lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

La Cooperativa Eléctrica de Eldorado elegirá consejeros y analizará la memoria y balance

A las 19 de este viernes está previsto el inicio de la asamblea. La conducción actual habla de superávit y la oposición lo cuestiona

jueves 15 de febrero de 2024 | 18:21hs.
La Cooperativa Eléctrica de Eldorado elegirá consejeros y analizará la memoria y balance

La Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel) tratará este viernes la Memoria y Balance del 72 ejercicio de la empresa, y elegirá 3 consejeros titulares y 3 consejeros suplentes para integrar el consejo de administración; y la sindicatura compuesta por un titular y un suplente.
La asamblea está prevista que comience a las 19, en el Salón de los Delegados, y está compuesta por 117 delegados electos en los comicios realizados el 14 de enero.

En dichas elecciones participaron sólo dos listas resultando triunfante la Lista Verde que obtuvo 66 delegados por sobre la Lista Azul y Roja que logro la representación de 51 delegados.

La campaña para las elecciones del 14 de enero mostró una marcada diferencia entre las dos listas, con conferencias de prensa realizadas por la Lista Azul y Roa denunciando hechos de corrupción llevados a cabo por la actual conducción de la Lista Verde, por lo que se descarta que haya un acercamiento entre las listas en la asamblea.

Lo que se espera
De esta manera, de no haber sorpresas, la Lista Verde lograría imponer a todos sus candidatos que son: Consejeros titulares a Rubén Kobler, actual presidente del consejo de administración que iba por su reelección, Nicolás Romero y Sara Kuhn; y como consejeros suplentes a Francisco Argüello, Enrique Kohler y Heriberto Zagert. Como síndicos a Juan José Selva Andrade y Catalina Hansen, titular y suplente respectivamente.

Ellos reemplazarían, por vencimiento de su mandato de los consejeros titulares: Rubén Kobler, Omar Neuman y Ricardo Baumann. Además de los tres consejeros suplentes, y los síndicos (titular y suplente).

Los datos
Desde el oficialismo de la Lista Verde encabezada por Kobler rescató que el balance da un excedente de alrededor de 575 millones de pesos, y que eso demuestra la buena administración que están haciendo. Mientras que el referente de la Lita Azul y Roja, Abel Gauto Fechner, plantea que realizando un análisis minucioso del balance lo que se ve es que “institucionalmente la Ceel está prácticamente fundida según el balance, estamos al borde del abismo”.

Las observaciones
Otro de los puntos en discusión de la asamblea es el lugar elegido para realizarla. El Salón de los Delegados se encuentra ubicado en cercanías de la avenida El Fundador, un lugar con una casi inexistente señal de celular y falta de fibra óptica, por lo que no habrá una transmisión en directo por parte de los canales locales, como es costumbre desde más de 20 años.

Así los socios de la Ceel no tendrán oportunidad de interiorizarse sobre el verdadero resultado del balance, y los debates que se promoverán para clarificar los estados contables de la entidad cooperativa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias