martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

El hombre con problemas de sobrepeso rescatado en Posadas permanece estable y medicado

El rescate duró cuatro horas y requirió de de la presencia de dos ambulancias y un equipo de grúa que lo trasladó al hospital Madariaga donde permanece internado

jueves 15 de febrero de 2024 | 11:36hs.
El hombre con problemas de sobrepeso rescatado en Posadas permanece estable y medicado
Foto: César Lasso
Foto: César Lasso

Efectivos de la Policía junto a la Unidad de Central de Traslados dieron a conocer que en la ciudad de Posadas tras cortar las rejas de un balcón pudieron finalmente sacar a un hombre con problemas de sobrepeso, el cual momentos antes había sufrido convulsiones. El sujeto tiene 45 años y no podía ser trasladado hasta el centro de salud ya que no pasaba por la escalera interna de su domicilio y éste se encontraba en un primer piso.

La subdirectora de Seguridad, Miriam Arriola Morel, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó que: “Ayer a eso de las 19:30 aproximadamente en jurisdicción de la Comisaría Sexta, se solicita colaboración para el traslado de un paciente de 45 años al Hospital Madariaga en razón de que se encontraba descompensado, afectado por diferentes enfermedades, siendo una persona robusta que no podía desplazarse por sí misma y la habitación estaba ubicada en el primer piso del domicilio”.

“Con conocimiento del señor Jefe de Policía inmediatamente se dispuso de todos los recursos necesarios, coordinando con personal de UCT, la comisaría jurisdiccional, Comando Radioeléctrico Zona Oeste, la División Rescate Complejos dependiente de la Dirección General de Bomberos, el camión grúa y otras dependencias policiales que colaboraron en este evento. El paciente fue rescatado y en la cama fue trasladado de esta manera en el camión grúa al hospital con la supervisión médica correspondiente donde quedó internado”.

“En el hospital fue recibido por el personal que ya estaba esperando y ahí había una camilla que estaba preparada para este fin. No se tuvo que romper la pared del domicilio, simplemente había una puerta ventana grande por donde se le pudo sacar y si se tuvo que cortar las rejas en virtud de que el espacio físico no era suficiente para poder realizar esa maniobra”, agregó.

En ese sentido indicó que trabajó el personal de Rescates Complejos que actuó directamente con la preparación de la cama para poder trasladarla con la grúa, “después trabajo el personal de UCT, dos ambulancias con el personal médico, el médico que estuvo presente en todo momento con la persona que se mantenía estable”.

“Es la primera vez que se interviene en un caso así porque usualmente se intervienen en edificios, el problema en este caso fue que la escalera interna era muy pequeña. En los edificios, por ejemplo, muchas veces se soluciona porque hay un ascensor que es mucho más grande y puede ingresar una persona robusta como en este caso que tenía alrededor de 200 kilos. El rescate duró al menos cuatro horas aproximadamente porque se tuvo que prever y coordinar todos los recursos necesarios que tenían que intervenir”, dijo. A continuación puntualizó que el paciente rescatado se encuentra estable, medicado y con tratamientos pertinentes controlados por el médico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias