9 de Julio: clausuran el puente Hugo Ligorria por problemas estructurales

El mandatario de 9 de Julio, Klober, decidió clausurar el puente instalando un terraplén de madera.
jueves 15 de febrero de 2024 | 15:30hs.
9 de Julio: clausuran el puente Hugo Ligorria por problemas estructurales
9 de Julio: clausuran el puente Hugo Ligorria por problemas estructurales

El Intendente de la localidad de 9 de Julio, Kobler, procedió a la clausura del puente Hugo Ligorria tras la recomendación realizada por la Dirección de Vialidad Provincial. El viaducto se encuentra sobre el arroyo Piray Mini, en la colonia de Valle Hermoso, y el paraje en el conocido como Cuatro Puentes, y debido a las crecientes en el arroyo Piray Miní, producidas entre el 28 de octubre y 8 de noviembre de 2023, agravaron las malas condiciones en las cuales se encontraba la estructura del puente, que ya tenía problemas por la falta de mantenimiento desde hace muchos años.

Por ello la Dirección Provincial de Vialidad envió una nota al Intendente Kobler recomendando la prohibición de circular por el mismo. En la nota enviada por Vialidad Provincial se destaca que técnicos de dicha repartición ya realizaron un relevamiento del estado del puente en el año 2021, y otro en enero de éste año, donde consta en los informes, los problemas que atraviesa el puente, por lo cual le solicita al intendente Kobler que prohíba el tránsito vehicular sobre el mismo, y se restrinja el acceso del público en general para usar como espacio de recreación, debiendo establecer una zona de seguridad para los bañistas a fin de evitar accidentes.

Asimismo detalla que los daños se pueden visualizar en el avance en el deterioro, a través del tiempo, del puente, y que en la zona intermedia se observan importantes fisuras en las pilas intermedias, así como también grietas, deformaciones y asentamientos. Ante esta situación el mandatario de 9 de Julio decidió clausurar el puente instalando un terraplén de madera. El puente era utilizado por camiones que trabajan para la foresto industria, y que, hasta tanto se hagan las reparaciones, deberán utilizar el paso ubicado a la altura del balneario Faubel.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?