Ituzaingó: fin de semana largo con gran afluencia de turistas y estrictos controles

Por las altas temperaturas y el feriado de carnaval, las personas llegaron masivamente para disfrutar de las playas de la vecina ciudad correntina. También la Policía Turística tuvo mucha actividad con asistencia, información y controles
miércoles 14 de febrero de 2024 | 18:58hs.
Ituzaingó: fin de semana largo con gran afluencia de turistas y estrictos controles
Ituzaingó: fin de semana largo con gran afluencia de turistas y estrictos controles

Las playas de Ituzaingó son el destino elegido por los turistas de la región y otras provincias, y más aún durante el fin de semana largo, donde las altas temperaturas hicieron que la gente se volcara masivamente a las playas.

La Policía Turística realizo un trabajo no solo de seguridad si no también de asistencia, información y atención a turistas de todo el país e inclusive de países vecinos.

Miles de personas se dieron cita en los más de 17 kilómetros de playas que cuenta Ituzaingó y destacaron el trabajo de la Policía Turística, sobretodo la seguridad que se les brindo durante su estadía en la localidad.

En este sentido, hay que destacar también la seguridad en las rutas que, de acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, es una de las premisas del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía, por ello personal de la Dirección Gral. de Seguridad Vial con el apoyo de la Policía Rural, que instaló operativos de control en los ingresos y egresos de la ciudad.

En los retenes, además de controlas todas las medidas de seguridad exigidas por la ley nacional de Transito para circular, se realizaron controles de alcoholemia, teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas que se dio durante el fin de semana largo.

Se labraron varias actas de infracción menores, como falta de uso de cinturón o luces bajas obligatorias, pero cuatro de ellas fueron porque los conductores arrojaron resultado positivo para alcohol en sangre.

Control en las calles

Por otra parte, también se implementó el trabajo de prevención de las comisarías y grupos especiales, como las recorridas por los barrios, y los operativos en distintos puntos de la ciudad.

Como resultado, se secuestraron seis motocicletas por diversas situaciones, en la mayoría por falta de documentaciones o por circular sin las medidas mínimas de seguridad. La policía turística por su parte, secuestro cuatro motocicletas y la Comisaria Primera dos, las cuales se hallan a resguardo hasta tanto sus dueños acrediten fehacientemente la propiedad de las mismas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?