martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 20.7ºc | Posadas

Amor, inseguridades y formas de conectar, en San Valentín

Con obras de teatro, poesía y música, hoy la efeméride propone un nuevo abordaje del día de los enamorados

miércoles 14 de febrero de 2024 | 14:46hs.
Amor, inseguridades y formas de conectar, en San Valentín

El amor está en el aire sí, pero también en el arte. Se descubre de diferentes formas, colores y disciplinas del arte. De esta manera, tanto para quienes se consideren enamorados como para quienes no, hoy en Posadas se despliegan diferentes propuestas con foco en la efeméride.

Por un lado,  a las 21 en Espacio Base, (Rademacher 5324), la exitosa comedia romántica Diez minutos antes del beso, vuelve a escena para un nuevo comienzo de ciclo teatral.

Con libro de Alberto Rojas Apel dirección de Williams Sery y las actuaciones de Fanny Duarte y Matías Pintos, la pieza cautivó a cientos de misioneros y tuvo su recorrido no sólo en distintas salas da la capital provincial, sino también en Oberá, Puerto Rico, Jardín América, Campo Grande, Puerto Esperanza, entre otros.

Y con eje en este eterno instante previo al primer beso, desandando prejuicios, ansiedades y otros complejos humanamente comunes, la obra suele ser el puntapié anual de Espacio Base con función especial por el Día de los Enamorados.

La pieza resistió además a las restricciones típicas de pandemia y logró reiventarse y hasta resignificarse en contexto de aislamiento sin perder vigencia. La historia cuenta que tras una primera cita, dos sujetos se encuentran nuevamente. Ambos buscan lo mismo, pero los mandatos sociales, los nervios y la torpeza parece desencontrarlos. Simple  y efectiva, la comedia es un plan sin fallas para una fecha como hoy, tanto para quienes quieran ir en pareja o en grupo de amigos

Despertar los sentidos

Por otro lado, buscando poner la mitad de semana un poco más picante, entendiendo el amor ligado a lo erótico, los chicos de Poesía de Miércoles renuevan también su especial de 14 de febrero.

Sin tapujos, etiquetas ni limitaciones, la peña Misionero y Guaraní (Buenos Aires 1546) se viste de erotismo en este caso para recibir a una edición especial de Poesía de Miércoles.

La idea nace como un espacio para compartir material de calidad, con la correspondiente curaduría detrás, ya que no es tan asiduo este tipo de poesía o no se encuentra en los canales masivos accesibles y populares.

Según graficaron desde la organización, es una invitación a explotar también el vasto y complejo concepto de lo erótico.

Con ediciones esporádicas, hoy la propuesta se renueva enfocada en expandirse año a año y tener a San Valentín como una excusa para poner sobre la mesa  diversos debates.

De esta manera,  desde las 21 en la peña habrá además de los textos preparados de Neyen (San Juan), Flori Melnechuk, Lurian Batista, Lucía Pérez Campos y Celso, Ludoviko Cortés Romero e invitados, micrófono abierto, música y sorpresas.

Además de los poetas autoconvocados que tienen más de 10 años en este quehacer cultural, sobre el escenario se abrirá por ejemplo, la performance teatral a cargo de Lucas Pérez Campos y Romina Coniglio.z

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias