Ciudad del Este: incendio estructural, los bomberos de Iguazú colaboran con la extinción de las llamas

Bomberos de Iguazú partieron con dos dotaciones esta madrugada a fin de colaborar. Cabe destacar que el olor a plástico quemado inunda las tres fronteras
miércoles 14 de febrero de 2024 | 14:25hs.
Ciudad del Este: incendio estructural, los bomberos de Iguazú colaboran con la extinción de las llamas
Ciudad del Este: incendio estructural, los bomberos de Iguazú colaboran con la extinción de las llamas

Hace aproximadamente dos días, bomberos de Ciudad del Este luchan para apagar las llamas de un edificio en construcción que servía como depósito de juguetes y baterías. La situación se vuelve crítica, es por ello que los bomberos de Iguazú partieron con dos dotaciones esta madrugada a fin de colaborar. Cabe destacar que el olor a plástico quemado inunda las tres fronteras.

Según detallaron desde la institución, los voluntarios partieron al sector del siniestro esta madrugada cerca de las 3:44 horas de la madrugada dos dotaciones con diez personal de Bomberos, entre ellos  el jefe del cuerpo activo Marcelo Márquez  y el segundo jefe Walter Barreiro.

Se trata de un edificio en construcción, hasta el momento se desconocen el origen. Se presume que la parte afectada es utilizada como depósito. El edificio es de la empresa Flytec, ubicada en el microcentro de Ciudad del Este, comenzando el fuego el día lunes por la tarde, donde en un principio había 6 personas atrapadas que fueron rescatadas

Los medios de comunicación de Ciudad del Este indicaron que el incendio comenzó el 12 de febrero poco antes del mediodía en la obra en Flaytec, situada sobre Eusebio Ayala e Itá  de Ybaté, Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

El comisario Jorge Cardozo explicó “no sabemos cómo inició el fuego ni si hay mercadería, nos enfocamos en evacuar a toda la gente, en especial a los curiosos”, comentó el jefe policial, en una entrevista con Gen-Nación Media.

Detalló que, la situación es difícil y que existe un riesgo de colapso de la estructura correspondiente a una empresa de artículos electrónicos. El edificio estaba en su etapa final de construcción.

En el día de hoy indicaron que las llamas fueron controladas en algunos de los pisos no obstante la lucha contra el fuego sigue.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?