domingo 14 de abril de 2024
Lluvia ligera 27.7ºc | Posadas

Ctera afirmó que el inicio de clases depende que Nación envíe los fondos a las provincias

Le reclaman al gobierno de Milei, no solo el pago del Fonid, sino además por la continuidad de programas educativos y hasta fondos para comedores

miércoles 14 de febrero de 2024 | 11:50hs.
Ctera afirmó que el inicio de clases depende que Nación envíe los fondos a las provincias
Sonia Alesso, titular de Ctera
Sonia Alesso, titular de Ctera

El inicio de las clases en las diferentes provincias “depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos” del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), afirmó esta mañana la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso. Consideró que se presenta “un escenario grave, porque peligra el inicio del ciclo lectivo de no resolverse estos temas. Esto va a llevar a un conflicto porque las provincias han parado el diálogo con nuestros sindicatos en todo el país y las paritarias provinciales porque no están resueltos estos temas”, sostuvo la dirigente que estuvo acompañada por Roberto Baradel, de Suteba.

Ayer el ministro de Educación de Misiones, Ramiro Aranda. “Reclamos certezas y deudas que Nación debe saldar”. Recordó que se reclama la continuidad y las deudas de programas educativos nacionales, compensador salarial, fondo nacional de incentivo docente, conectividad y material didáctico, fondos de infraestructura escolar.

Eso también puntualizó hoy la titular de la Ctera, al indicar que el reclamo no es solo el Fonid: “Ni hablar de otras partidas que tienen que ver con fondos vinculados a lo pedagógico. Este conflicto que estamos desarrollando no es solo salarial, aquí están en juego programas pedagógicos: educ.ar, Conectar Igualdad, comedores escolares, la quinta hora o extensión horaria que tampoco se giró a las provincias, programas pedagógicos y educativos que tiene que ver con el fortalecimiento de la educación pública”, agregó Alesso.

“No solo no se mandaron los fondos a los comedores de las organizaciones sociales sino que tampoco se enviaron las partidas que son refuerzo nutricional de comedores escolares. Esto es un fondo que la Nación envía para complementar lo que ya los gobiernos provinciales están poniendo”, explicó Alesso. “Le llamamos la atención al Gobierno de Javier Milei para que convoque a paritarias y resuelva este conflicto, y también a los gobiernos provinciales para que hagan lo mismo, sino peligra el inicio de clases”, pidió la secretaria general del gremio. Los dirigentes gremiales expusieron, además, “la grave situación salarial de los docentes y jubilados”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias