San Pedro: docentes crearon una feria móvil para fomentar el emprendedurismo

Maestros recorren los barrios con el fin de ofrecer productos nuevos y usados a precios accesibles.
miércoles 14 de febrero de 2024 | 18:00hs.
San Pedro: docentes crearon una feria móvil para fomentar el emprendedurismo
San Pedro: docentes crearon una feria móvil para fomentar el emprendedurismo

Un grupo de maestras de San Pedro, llevan adelante una Feria Móvil con la que recorren barrios y colonias a fin de ofrecer varios productos usados y nuevos a bajos precios. La iniciativa busca ser ejemplo de que se puede hacer algo más que quejarse cuando la situación se torna complicada. Las ferias ofrecen ropas desde $500. Son hombres y adolescentes los que más compran.

Las "Docentes emprendedoras" como se definen utilizan el tiempo que están fuera de la escuela, puede ser en vacaciones de verano, invierno o fines de semanas largos en obtener un ingreso que refuerce su economía y brinde a las familias una alternativa donde adquirir un variado abanico de productos a precios accesibles como ropas usadas, ropas nuevas, artesanías en crochet hecha por las docentes, cosméticos, joyas; mates y termolares decorados manualmente.

Para la temporada de inicio de clases anexaron útiles escalares como carpetas mochilas, todas usadas que son seleccionados y se exhiben casi como nuevas, y de cara a un nuevo ciclo lectivo con precios altísimos para la lista de útiles escolares.

Entre los productos con mayor demanda precisaron que "Se vende ropas nuevas y usadas, calzados cosméticos, joyas, productos de just, mates decorados, cuadernos en goma eva 3D y lo que más sale y piden es ropa de trabajo sobre todo para hombre".

Foto: Carina Martínez

Así como ayudar a que las familias consigan lo que necesitan a buenos precios, la iniciativa tiene como finalidad impulsar el emprendedurismo dando la posibilidad a que quienes tengan algún emprendimiento con el cual realizan artesanías, venta de ropa usada, entre otros, puedan sumarse a la feria móvil. "Es ser emprendedoras y usar nuestro tiempo extra para poder sobrevivir e incentivamos a los demás" indicaron las docentes.

"Es una feria abierta, vamos a los barrios y si hay gente que tiene algo para vender se puede sumar. En la colonia, hay personas que a partir de esto hoy tienen ferias en sus casas. Es motivar a que la gente tenga una oportunidad" destacaron las docentes en cuya feria se sumaron adolescentes con sus mini emprendimientos de fábrica de pulseras, por ejemplo, lo que torna la iniciativa valiosa.

La demanda es alta tanto en los barrios como en las colonias y resulta llamativo ver la cantidad de hombres, que por lo general no concurren a otros comercios, pero sí lo hacen en la feria móvil. La calidad de los productos y los precios, la torna interesante, con $ 500,00 las familias pueden llevarse varios artículos a los que no les sería posible acceder en algún otro comercio, más si se trata de una familia numerosa. Abrigos y camperas se consiguen desde $1,500,00.

"Lo único que puede estar un poco más caro son los productos que tienen procesos de elaboración artesanal, por el tiempo que lleva producirlos y el costo de los insumos, igual siempre los precios son promocionados muy por debajo a lo que valen en un mercado" aclararon.

Las docentes salen una vez por semana y se ubican en puntos estratégicos de barrios y colonias donde montan llamativos stands y se quedan casi todo el día para poner en evidencia que con fuerza de voluntad siempre es posible hacer algo para estar mejor. En la zona rural ya estuvieron por Puerto Argentino I y II y Cruce Caballero.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?