domingo 14 de abril de 2024
Nubes 21.5ºc | Posadas

Tras la ola de calor, llegó el fresquito y se esperan nuevas lluvias

Algunos ya se animaron a sacar algunos abrigos. La temperatura mínima en la provincia fue de 18 grados.

miércoles 14 de febrero de 2024 | 8:00hs.
Tras la ola de calor, llegó el fresquito y se esperan nuevas lluvias
Foto: Matías Peralta.
Foto: Matías Peralta.

Luego de intensos días de calor que casi llegaron a los 50 grados de sensación térmica, en la jornada de este miércoles algunos ya se animaron a sacar los abrigos ya que en horas tempranas el fresquito se hizo sentir en distintos puntos de la provincia. Desde la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales informaron que en la ciudad de Posadas se mantendrá nublado y que en horas de la tarde se esperan una temperatura máxima de 29 grados.

Además desde la Dirección de Alerta Temprana destacaron que estará inestable, aún con lluvias en el centro y norte de Misiones. En el norte provincial, se esperan lluvias que se irán intensificándose con descargas eléctricas y con probabilidad de extenderse hasta el atardecer. Las lluvias serían leves en zona Centro, en el sur el cielo permanecería cubierto durante la jornada. La temperatura máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Oberá.

Para mañana, jueves, estará inestable con lluvias en gran parte de la provincia y ocasionales tormentas. Se esperan lluvias moderadas a intensas en zonas Centro y Norte, acompañadas de descargas eléctricas. En zona Sur, las precipitaciones serían leves. El ambiente, húmedo, se mantendría con temperaturas agradables, sin sobrepasar los 30 °C debido a la nubosidad. La temperatura máxima en la provincia estimada en 30 °C para Posadas con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en San Javier.
 
Finalmente para este viernes estará inestable con lluvias y tormentas. Una región de baja presión favorece condiciones de inestabilidad durante toda la jornada, por lo que se esperan lluvias, lloviznas y tormentas eléctricas. Las temperaturas continuarán con poca variación, agradables, debido a la nubosidad. La temperatura máxima en la provincia estimada en 30 °C para Posadas con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias