Policiales

Falleció un interno de la cárcel de Oberá y la justicia ordenó la autopsia para esclarecer el hecho

Según el certificado de defunción, Juan Carlos Delgado falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. La Directora General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Valeria Mereles, precisó que previamente el interno intentó quitarse la vida y fue asistido por el personal penitenciario
martes 13 de febrero de 2024 | 21:00hs.
Falleció un interno de la cárcel de Oberá y la justicia ordenó la autopsia para esclarecer el hecho
Falleció un interno de la cárcel de Oberá y la justicia ordenó la autopsia para esclarecer el hecho

Este martes se confirmó el deceso de Juan Carlos Delgado (47), interno que purgaba una sentencia en la Unidad Penal II de Oberá. Trascendió que el citado venía atravesando un cuadro depresivo por temas personales.

En tanto, según la información brindada por la propia Directora General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Valeria Mereles, en horas de la madrugada el reo intentó quitarse la vida y fue asistido por el personal penitenciario. Luego fue derivado al Hospital Samic, aunque el cuadro se tornó irreversible y falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, según el certificado de defunción.

Por su parte, como es de protocolo, el juez de Instrucción Dos Horacio Alarcón dispuso que el cuerpo sea remitido a la morgue judicial de Posadas para la autopsia de rigor.

“El interno fue derivado al Samic por haber intentado suicidarse. Lo asistieron el personal de guardia más el enfermo con maniobras de RCP y lograron estabilizarlo y llegar al hospital con signos vitales, gracias a Dios. Los profesionales actuaron rápidamente, lo entubaron y controlaron, pero falleció por un paro cardiorrespiratorio”, precisó Mereles.

Con relación a la autopsia, consideró que “más allá de la orden del juez, también es parte del protocolo, así se puede deslindar o no el accionar del personal. La idea es siempre trabajar de la mejor manera y en forma transparente, pero en caso de irregularidades tomar medidas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?