lunes 15 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 23.7ºc | Posadas

Murió el joven que se había electrocutado mientras intentaba robar cables de alta tensión en Rosario

El chico de 20 años se había metido en una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). La impactante secuencia fue capturada por los vecinos de la zona

martes 13 de febrero de 2024 | 13:49hs.
Murió el joven que se había electrocutado mientras intentaba robar cables de alta tensión en Rosario

Murió el joven que quiso robar cables de alta tensión de Rosario y terminó con el 90% del cuerpo quemado. Se había metido en una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y sufrió graves quemaduras.

El impactante episodio ocurrió este domingo poco antes de las 20 en Presidente Perón al 6100, de la ciudad santafesina de Rosario. El joven, identificado por la policía como Ezequiel Francisco Curaba, de 20 años, se había metido en la zanja para robar los cables cuando recibió una descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras.

Un video viral capturado por vecinos de la zona muestra al joven minutos después del incidente en estado de shock tambaleando de un lado al otro. Luego del hecho, fue atendido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.

El joven debió ser derivado para su atención al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde donde informaron que ingresó con el 90% del cuerpo quemado y que se encontraba en terapia intensiva con un cuadro crítico. Sin embargo, en el mediodía de este martes confirmaron que murió a causa de las graves heridas.

La subdirectora del centro de salud, Laura Taljame, informó más temprano, en diálogo con Radio 2, que los órganos vitales del joven habían empezado a fallar como consecuencia de la descarga y agregó: “Ha empeorado y se encuentra con respirador. Es increíble que este chico esté vivo”.

El asaltante estaba en situación de calle y había sido detenido en dos oportunidades el año pasado. Una fue por encubrimiento, el 1° de abril, y otra por tentativa de robo, el 29 de agosto.

Por su parte, el hermano, un hombre de 34 años, cómplice del robo, resultó ileso y fue detenido por la Policía. Quedó alojado en la Comisaría N° 32, ubicada en barrio Godoy, en la zona oeste de Rosario.

Un hecho similar ocurrió a principios de enero en la misma ciudad. Un hombre murió electrocutado cuando intentaba robar cables. El cuerpo de la víctima quedó enganchado del tendido eléctrico, lo que provocó espanto entre los vecinos de la zona.

El episodio ocurrió sobre la calle Ramón Carrasco al 3900. El cadáver fue hallado por un vecino cuando salió a trabajar. “Es terrible, no se puede creer, una cosa de locos. Pero acá es así todos los días, roban cables todos los días. Estamos acostumbrados”, había detallado una vecina a Cadena 3.

Los médicos del servicio público de emergencias -Sies- que arribaron al lugar contestaron la muerte del presunto ladrón y establecieron que su cuerpo presentaba quemaduras de alto grado, por lo que fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Policía para la autopsia de rigor y su identificación.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias