lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

Se viene el segundo encuentro de Cicloturismo en Jardín América

La ciudad se prepara para recibir a una gran concurrencia en el mes de marzo por motivo del Cicloturismo

martes 13 de febrero de 2024 | 12:54hs.
Se viene el segundo encuentro de Cicloturismo en Jardín América

Cada vez falta menos, los pedales se van a poner a punto, los ciclista tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de la naturaleza con bellísimos paisajes que ofrece nuestra provincia. En esta ocasión, se va a llevar adelante el segundo encuentro de Cicloturismo y la localidad de Jardín América se prepara para tal fin.

Al respecto, Karina Kuchack, una de las organizadoras del evento deportivo, dialogo con El Territorio, dijo que la convocatoria es para el 2 y 3 de marzo próximos y que la sede va a ser el Complejo Municipal Saltos del Tabay. "El encuentro es organizado por dos grupos locales, K-teí Bikers Team y Tabay Bikers Team", comentó. A su vez, dijo que se trata de una jornada recreativa, no competitiva.

Las inscripciones están abiertas para todas aquellas personas que les guste andar en bicicleta y para todas las edades. Para dichas jornadas hay 3 tipos de recorridos, 15, 30 y 45 kilómetros donde se va a contar con 5 puestos de hidratación cada 8 y 10 kilómetros.

Además para formar parte del encuentro, hay que inscribirme en el siguiente link. https://pedalea.com.ar/eventos_masinfo.php?evento=158 donde está disponible en el perfil Encuentro MTB Jardín América. El costo es de $8000 y se puede anotar hasta el 23 de febrero, desde dicho día y hasta previo al evento el costo será de $10.000

Además, Kuchack hizo recordar que es obligatorio el uso de casco y aclaró que en el costo de la inscripción incluye número de dorsal, medallas y desayuno para el día domingo. "El sábado 2 por la tarde serán las acreditaciones, habrá show de danzas urbanas en los Saltos del Tabay", describió. A su vez agregó que el domingo 3 se va a recibir en el predio turístico a los participantes con un desayuno y luego de una entrada en calor la realización de la actividad.

"Contaremos con premios y sorteos para los ciclistas, esperamos la llegada de toda la provincia, como ser Alem, San Vicente, Posadas, Capioví, Puerto Rico, Oberá, entre otras localidades", comentó. Asimismo hicieron llegar la invitación a ciclistas de provincias aledañas como Corrientes y Chaco, como también de Brasil.

"El recorrido tiene diferentes intensidades, de acuerdo a la cantidad de kilómetros que haga el ciclista, van a pasar por trillos, senderos dentro del monte, podrán apreciar la belleza de nuestros saltos y hermosos paisajes en todo el recorrido", acotó. Por último, agradeció el apoyo municipal para tal evento para que salga de la mejor manera posible.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias