lunes 15 de abril de 2024
Lluvia muy fuerte 23.7ºc | Posadas

Este sábado, despiden los restos de Aurelio Schimpf en Jardín América

Estela Schimpf, hija de Aurelio precisó a El Territorio que habrá un corto velorio y después su papá descansará en el antiguo cementerio de Jardín América

martes 13 de febrero de 2024 | 14:15hs.
Este sábado, despiden los restos de Aurelio Schimpf en Jardín América

Pasó más de dos años de la desaparición de Aurelio Ernesto Schimpf, el jardinense que fue intensamente buscado desde marzo del 2021 y finalmente fueron encontrados sus restos en julio del año 2023.  Si bien en primera instancia sus familiares no tenían certezas de que éstos pertenecían al hombre, finalmente la Justicia les brindó la confirmación por lo que decidieron realizar la despedida este sábado, 18 de febrero.

Estela Schimpf, hija de Aurelio precisó a El Territorio que habrá un corto velorio y después su papá descansará en el antiguo cementerio de Jardín América. Aurelio Schimpf fue un gran padre y abuelo, querido por sus vecinos, la última vez que lo vieron con vida fue precisamente su hija que lo despidió del domicilio donde él residía. Era un 13 de marzo del 2021 cuando el hombre ya no se encontraba en su hogar y se empezó con la búsqueda, primero en zonas aledañas y luego en lugares más lejanos pero sin resultados positivos.

Tras más de dos años, en julio del 2023 un ciudadano jardinense halló restos en su propiedad en el barrio Virgen de Itatí. Los seres queridos de Aurelio se dirigieron al lugar y reconocieron la linterna y cinto que se encontraban junto a los restos, "yo reconocí los elementos hallados, lamentablemente buscamos tan lejos y él estaba tan cerca", dijo en su momento.

Si bien aún faltaba el resultado de ADN para confirmar, dicho paso también se hizo esperar. La semana pasada Estela dio a conocer que recibió los resultados forenses con un 99,9% coincidente. En ese período, la familia aguardaba saber si era él o no, aunque había una cierta esperanza que de diera negativo. "Si no era mi papá debíamos seguir con la búsqueda, pero iba a estar la ilusión de volverlo a ver y fundirnos en un abrazo", añadió Estela.

El velorio será este próximo sábado, un servicio corto de 3 horas. "El entierro va a ser en el cementerio viejo, donde está mi mamá, por eso mi papá va a descansar a su lado", cerró la entrevistada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias