domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Argentinos vuelven a comprar a Encarnación y se reactivan las filas en el puente San Roque González

Si bien el peso argentino sigue siendo bajo en el vecino país, existen algunos artículos que aún convienen. Artículos escolares, materiales de construcción y abrigos, son algunos de los elegidos.

martes 13 de febrero de 2024 | 12:15hs.
Argentinos vuelven a comprar a Encarnación y se reactivan las filas en el puente San Roque González

La fila en el puente San Roque González que une las ciudades de Posadas y Encarnación seguirán siendo noticia en cada uno de los portales de noticia. Es que, durante todo el 2023, los paraguayos colmaban el viaducto con el objetivo de venir a la Argentina por los buenos precios tanto en alimentos como en los combustibles, pero ahora la historia es a la inversa y son los argentinos quienes lo cruzan para la compra de útiles escolares, materiales de construcción y hasta abrigos, pese a la época estival.

El presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, Conrado Kiener, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Esto es cíclico, siempre la balanza comercial se inclina para el lado de Paraguay y a veces para el lado de Argentina, así que ahora estamos contentos porque la gente se está volcando de nuevo a venir a comprar a Encarnación”.

“Evidentemente a pesar de que el valor del peso argentino es muy bajo, las diferencias en los precios por la suba en la Argentina hace que el comercio de Encarnación sea atractivo. De todas maneras, los precios de algunos artículos de esta época realmente convienen a pesar del bajo valor del peso así como también hay algunos artículos que no son de uso tradicional como por ejemplo los materiales de cobre tenían una diferencia del 40%, lo cual me llamó muchísimo la atención y que los argentinos están viniendo a comprar”, apuntó.

En ese sentido agregó también que algunos consumidores ya aprovechan para prepararse para el invierno o la compra de útiles escolares, “los chicos entran al colegio y todo lo que sea para la escuela, los precios convienen. En realidad oportunidades hay en todos los rubros, sumado a este último tiempo, por ejemplo, el fin de semana pasado la afluencia de argentinos fue notoria ya que vienen a hacer uso de la capacidad hotelera, de restaurantes y de turismo que hay en Itapúa no solo en Encarnación sino que hay opciones en todo el departamento”.

“Antes de la pandemia ya nosotros empezábamos a marcar la falta de compradores que venían a Encarnación y después de la pandemia con los precios de los combustibles en la Argentina, las colas interminables en el puente, espantaba al comprador argentino por la cantidad de horas que había que esperar para pasar de Encarnación a Posadas de nuevo y ahora se está reactivando”, enfatizó el directivo.

Finalmente destacó que si bien en dos meses no es tan notoria la afluencia de compradores, “la reactivación es importante en el circuito comercial y en Encarnación en general, dependiendo del artículo que uno ande buscando”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias