sábado 02 de marzo de 2024
Nubes dispersas 33.7ºc | Posadas

Las playas posadeñas tuvieron más de 230 mil visitantes

Tanto El Brete como Cota Sur fueron refugio para los bañistas frente a las altas temperaturas de este verano

martes 13 de febrero de 2024 | 5:00hs.
Las playas posadeñas tuvieron más de 230 mil visitantes
Durante diciembre y enero, un total de 238.510 visitaron los balnearios El Brete y Costa Sur
Durante diciembre y enero, un total de 238.510 visitaron los balnearios El Brete y Costa Sur

 

Las playas de Posadas, se constituyeron como uno de los principales atractivos de la ciudad durante todo el año. En la temporada estival son el lugar de escape predilecto para los vecinos y turistas que buscan hacerle frente al calor abrasante.

Según datos de la Dirección de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera informaron a este medio que durante diciembre y enero pasado, un total de 238.510 visitaron los balnearios El Brete y Costa Sur; en el primero hubo 85.720 bañistas y en el segundo 152.790.

La gran cantidad de actividades deportivas y recreativas, sumado a sus áreas de cercanía estratégicas para el turismo -Jardín Botánico y Costanera- hacen que el flujo de visitantes sea constante.

Sumado a estas alternativas, recientemente se inauguró el camping municipal en Miguel Lanús, ubicado en la zona lindante al balneario Costa Sur,  este cuenta con espacio para los motorhome, 56 quinchos y 2 piletas -la capacidad total es de 300 personas y de las piletas es de 100-.

En este sentido, además de disfrutar del río Paraná y de la playa, se puede acceder a una gran variedad de ofertas gastronómicas y servicio de traslados en colectivos interplayas.

 

Seguridad

La seguridad acuática y dentro de los balnearios es fundamental y desde el área municipal reportaron que, durante la temporada, se brindó asistencia a un total de 36 niños extraviados.

Asimismo se registraron 53 intervenciones policiales por diversas cuestiones y se solicitó asistencia médica en 55 ocasiones por descompensaciones, golpes de calor, cortes, entre otros accidentes.

Los horarios para cobertura de seguridad acuática son de 8 a 19. Es un horario de cobertura por asistencia ya sea en el agua, afuera y hoy en día los balnearios funcionan como un punto de pedido de ayuda. Actualmente hay distribuidos entre doce y trece guardavidas en El Brete y unos 17 en Costa Sur, según especificaron desde Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias