sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 31ºc | Posadas

En la apertura de la 5ta fecha, Racing goleó a Newell's

En el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y por la fecha 5 de la Copa LPF 2024, la Academia se despachó con un contundente 4-0 sobre la Lepra.

lunes 12 de febrero de 2024 | 23:35hs.
En la apertura de la 5ta fecha, Racing goleó a Newell's

Racing Club armó esta noche un verdadero festival en Rosario y vapuleó a Newell's, por 4-0, en condición de visitante, en el partido que abrió la disputa de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

Los tantos del equipo que dirige el DT Gustavo Costas, que sumó su segundo éxito en hilera, fueron obra de Facundo Mura (Pt. 26m.), Adrián Martínez (Pt. 49m. y St. 11m.) y Bruno Zuculini (St. 2m.).

El equipo de Gustavo Costas demostró que no fue casualidad su triunfo sobre San Lorenzo y en el partido de la fecha logró una contundente goleada sobre la Lepra, que entraba con puntaje ideal al haber ganado en la cuatro primeras fechas del torneo. La ilusión de un gran partido fue cumplida con el gran ritmo de juego por parte de ambos equipos y ocasiones manifiestas de gol en cada área hasta la apertura del marcador, que llegó por parte de un remate de Piovi que se desvió en Ángelo Martino para vencer la resistencia de Ramiro Macagno.}

El equipo de Mauricio Larriera buscó nivelar el marcador pero antes del final de la primera etapa, tras un gran contragolpe, apareció Adrián Martínez para estirar la ventaja antes del pitazo final para el primer tiempo. Ese segundo tanto le dio al elenco de Avellaneda gran confianza para salir al complemento, lo cual se vio demostrado con el golazo de Zuculini para liquidar la historia con solo tres minutos en el reloj de juego para la etapa final del cotejo.

Maravilla Martínez también se encargó de revalidar su gran momento al firmar su doblete con otra gran definición sobre Macagno a los once minutos del complemento, su quinto gol en solo ¡tres días! tras su hat-trick sobre San Lorenzo en lo que también fue goleada. Recién con el 4-0 fue que la Academia dispuso de cambios y el encuentro volvió a emparejarse aunque sin mayores ocasiones de riesgo ni para uno ni otro antes de que Pablo Echavarría marcara el final ni bien se cumplieron los 45 minutos, al no ser necesario agregar ni un segundo más a un encuentro definido desde muy temprano en el complemento. 

Con este resultado, Newell's en la cima de la Zona B y la tabla anual con 12 unidades -a la espera de que juegue el otro líder Godoy Cruz- mientras que Racing le sigue de cerca con 10 puntos, en la tercera colocación en el grupo y la cuarta plaza en el acumulado total. En la próxima jornada, la Lepra irá por la recuperación cuando visite a Estudiantes en el estadio Uno de La Plata mientras que la Academia buscará revalidar su gran momento cuando reciba a Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias