sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 33ºc | Posadas

El suizo Wawrinka reaccionó a tiempo y avanza en el Argentina Open tras eliminar al cordobés Cachín

El tenista suizo Stan Wawrinka, dueño de tres títulos de Grand Slam, se clasificó hoy para los octavos de final del Argentina Open, tras remontar un partido adverso y finalmente imponerse sobre el argentino Pedro Cachín por 6-7 (4-7), 6-1 y 6-2

lunes 12 de febrero de 2024 | 22:43hs.
El suizo Wawrinka reaccionó a tiempo y avanza en el Argentina Open tras eliminar al cordobés Cachín

El tenista suizo Stan Wawrinka, dueño de tres títulos de Grand Slam, se clasificó hoy para los octavos de final del Argentina Open, tras remontar un partido adverso y finalmente imponerse sobre el argentino Pedro Cachín por 6-7 (4-7), 6-1 y 6-2.

Wawrinka, de 38 años y ubicado en el puesto 60 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Cachín (74) luego de dos horas y 24 minutos en el enfrentamiento que inauguró la jornada nocturna en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El suizo, que en su apogeo ganó Australia en 2014, Roland Garros en 2015 y el US Open en 2016, continuará su camino en el ATP porteño frente al chileno Nicolás Jarry (21), tercer cabeza de serie que ingresará a jugar directamente en los octavos de final.

El cordobés de Bell Ville comenzó mucho mejor, más preciso, y se llevó el primer set en forma ajustada, tras imponerse en el tie break. Pero luego se fue apagando de a poco y su bajón se acentuó cuando cedió nueve juegos consecutivos y quedó abajo en el marcador 6-1 y 3-1 en el tercero.

Wawrinka, con un delicioso revés a una mano, generó una sensación ambigüa en el público que aplaudía mucho sus sutilezas, pese a que también quería que le vaya bien al cordobés.

El suizo se dio cuenta que el partido se inclinaba a su favor cuando tomó una ventaja decisiva de 4-2, que luego estiró a 5-2 y cerró finalmente en el game siguiente, con un revés paralelo espectacular que dejó perplejo a Cachín y le dio la victoria.

"Es fantástico estar de nuevo en la Argentina, quería venir acá antes de finalizar mi carrera, extrañaba a este público. Agradezco a la gente que vino a verme y espero verlos de nuevo en mi próximo partido", expresó el helvético instantes después del triunfo.

"Estoy contento por el partido que jugué, creo que lo hice muy bien y espero mantenerme así porque mi próximo rival será durísimo, está jugando muy bien", analizó Wawrinka en alusión al chileno Jarry.

El ladero de Roger Federer en el equipo suizo de Copa Davis que ganó el título en 2014 tras imponerse sobre Francia en la final, es uno de los tres campeones de Grand Slam que coinciden en el cuadro principal del Argentina Open, junto al español Carlos Alcaraz, máximo favorito y campeón vigente, y al croata Marin Cilic, quien fue eliminado más temprano por el serbio Laslo Djere por 4-6, 6-3 y 6-0.

El Argentina Open, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 728.185 dólares, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2), quien además es el campeón vigente.

Resultados de hoy

Facundo Díaz Acosta 6-4 y 7-6 (1) a Daniel Altmaier | 1era ronda
Marin Cilic 6-4, 3-6 y 0-6 Laslo Djere | 1era ronda

Stan Wawrinka 6-7, 6-1 y 6-2 Pedro Cachín | 1era ronda

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias