sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 33ºc | Posadas

Wanda y Puerto Libertad, vivieron el Carnaval a pleno

La Capital de las Piedras Preciosas y la Capital de la Hidroenergía vivieron con fervor el tradicional festejo, en una sola jornada.

lunes 12 de febrero de 2024 | 20:54hs.
Wanda y Puerto Libertad, vivieron el Carnaval a pleno

Las localidades de Wanda y Puerto Libertad se realizaron ayer los carnavales, donde la gente pudo disfrutar de las comparsas y los desfiles. 

En Wanda lo novedoso en esta ocasión fue, que un concurso de disfraces reemplazó al tradicional desfile de comparsas. La movida festiva denominada Corso Popular, fue organizada por la Dirección Municipal de Cultura y de la Juventud en el playón del polideportivo municipal 'Fitti Kruse'. De 16 a 20, en la Tarde de los Niños, se desarrollaron juegos diversos para los más pequeños, entre ellos 'juegos con agua'.

A las 21, dio inicio la fiesta en sí, el baile de disfraces, y el show en vivo de la cantante y percusionista internacional Maga Falcoff, recién llegada de una gira por siete países europeos. El repertorio, ritmos latinoamericanos con el acompañamiento del guitarrista de Puerto Iguazú Sebastián Pereira. La fiesta culminó pasada la medianoche; hubo patio de comidas y mucha participación local y de pueblos vecinos.

En Puerto Libertad la participación de vecinos del centro urbano y de los parajes rurales no fue menor. Como en ediciones anteriores el sambódromo fue sobre la avenida Juan Domingo Perón, y el escenario fue ubicado en el playón de la plaza San Martín, donde actuaron Lucas y su Grupo, Diogo Osuna y el cierre musical con el reconocido grupo Batería Legal de Posadas.

El espectacular desfile de la comparsa invitada 'Eterna Guerrera' de Puerto Iguazú, marcó el paso del Carnaval 2024 en Puerto Libertad. La nutrida presencia de público que siempre acompaña cada edición, le dio brillo a la fiesta, que se prolongó más allá de la medianoche. La variada oferta gastronómica fue el complemento ideal, para una jornada festiva memorable.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias