sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 31ºc | Posadas

Misiones bajo alerta por lluvias y tormentas para los próximos días

Luego de jornadas en alerta roja por calor, mañana llegaría un alivio y las máximas descenderán a 33° según Alerta Temprana

lunes 12 de febrero de 2024 | 20:10hs.
Misiones bajo alerta por lluvias y tormentas para los próximos días

Luego de jornadas de calor agobiante y sequía, sobre todo en la zona Sur de la provincia, desde la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad) de Posadas emitieron una advertencia por chaparrones y tormentas “esta semana se espera tiempo inestable con la ocurrencia de lluvias y tormentas de variada intensidad” y agregaron que mañana “es muy probable fenómenos fuertes como lluvias, vientos y granizo”.

Asimismo desde la Dirección de Alerta Temprana anticiparon un día inestable con lluvias y tormentas.

“El avance de un frente frío sobre la masa de aire caliente y húmedo que actúa en la región provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de la jornada. Ello causaría la disminución de las temperaturas máximas”. Llegaría el alivio y se espera un leve descenso a 33°.

Así seguirá el tiempo

El miércoles seguirá inestable con lluvias y tormentas. “El sistema de tormentas ubicado sobre la región se mantendría estacionario, generando inestabilidad el resto de la semana”. Este miércoles comenzaría con lluvias leves a la madrugada, intensificándose más tarde con descargas eléctricas y con probabilidad de extenderse hasta la noche, adelantaron. Se estiman precipitaciones de entre 10 y 20 milímetros para la provincia.

La temperatura máxima en la provincia está estimada en 32° para Puerto Iguazú y  la mínima sería de 20° en Apóstoles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias