miércoles 28 de febrero de 2024
Tormenta con lluvia ligera 25ºc | Posadas

La natación brilló en Oberá

OTC fue sede de la 2° fecha puntuable del circuito de la Federación Misionera de Deportes Acuáticos y contó con la presencia de más de 200 nadadores

lunes 12 de febrero de 2024 | 18:06hs.
La natación brilló en Oberá

Luego de que en enero y en la pileta de la Expo Yerba de Apóstoles comenzara el circuito puntuable del circuito de la Federación Misionera de Deportes Acuáticos (FEDEMIDDA), la natación de la tierra colorada se mudó a la pileta de Oberá Tenis Club (OTC), donde se realizó la 2° fecha, que contó con más de 200 nadadores de la provincia y de Virasoro.

El programa de 55 pruebas para las categorías promocionales se desarrolló en doble turno con una participación superior a los 200 nadadores y nadadoras que representaron al Auto Moto Kart (San Vicente), Pompis Natación (Puerto Rico), Papel Misionero (Jardín América), CAAR (San Ignacio), Medley Natación (Alem), Expo Yerba (Apóstoles), CAPRI (Posadas), Escuela Municipal de Natación Adaptada (Posadas), Club Taragüí (Virasoro, Corrientes), Independiente Tenis Club (Oberá), Centro Neptuno (Oberá), CEF N° 6 (Oberá), Centro Delfina (Oberá) y OTC.

Luego de Apóstoles y Oberá, la tercera fecha será en Alem el sábado 24 y la conclusión está prevista nuevamente en el natatorio ubicado en el predio de la Expo Yerba, en el sur de la provincia.

Al cabo de la cuarta fecha, el campeonato premiará al 1º, 2º y 3º en el ranking de cada categoría; y de manera paralela a un ranking por equipos. FEDEMIDDA informó que las categorías Preinfantiles, por ser de carácter netamente formativas, recibirán premiación por participación y no acumulan puntos individuales ni para la institución.

Por otro lado, la FEDEMIDDA realizó una mini clínica de natación para los nadadores y profesores de Alem y la región cercana, que contó con gran participación de nadadores, profes y estudiantes de educación física.

El propósito de las mini clínicas es, en primer lugar, apoyar el trabajo de los profesores de natación, capacitarlos y actualizarlos en un deporte que constantemente está evolucionando y que en una provincia como Misiones, rodeada de ríos y atravesada por arroyos, adquiere un valor importante para la seguridad de las personas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias