domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 27ºc | Posadas

Iguazú: la comparsa Yaguarete se quedó con el premio mayor y la reina es de Batuke

La avenida las Calandrias se vistió de fiesta por tres noches, y los comparsistas mostraron sus dotes al público presente. La última noche fue diferente con la participación de un grupo de motoqueros de La Plata y la comparsa Imperio de Ciudad Del Este

lunes 12 de febrero de 2024 | 14:45hs.
Iguazú: la comparsa Yaguarete se quedó con el premio mayor y la reina es de Batuke

Iguazú vivió una vez más la fiesta de carnaval, una celebración diferente pero colmada de colores, ritmo y alegría. La avenida las Calandrias se vistió de fiesta por tres noches, y los comparatistas mostraron sus dotes al público presente. La última noche fue diferente con la participación de un grupo de motoqueros de La Plata y la comparsa Imperio de Ciudad Del Este. Al finalizar la noche se conocieron los ganadores, Yaguarete fue elegida la mejor comparsa y la reina del carnaval es de Batuke.

La última noche de Carnaval sorprendió al público presente, abrió el desfile un grupo de motociclistas de La Plata que se encuentran disfrutando de los países de la ciudad de las Cataratas, el sábado fueron a ver el desfile, disfrutaron y solicitaron participar.

Desde la organización autorizaron y fueron los encargados de dar el puntapié inicial al ritmo del rock que los caracteriza.

Minutos más tarde, comenzaron los desfiles el primero en ingresar a la avenida fue Batuke que homenajeo a los gastronómicos, seguidamente la comparsa Banda Norte que represento a Egipto hizo lo propio presentando su carroza. La tercera en presentarse fue San José con el tema Diversidad y Deporte. Minutos más tarde ingreso el cuerpo de baile de la comparsa Imperio de Ciudad del Este que puso al público a bailar.

Más tarde, ingreso Arcoiris con el tema Poseidón también presentó su carroza de grandes magnitudes con el Dios griego y para cerrar el desfile ingreso Yaguarete con el tema Ave Fenix que también presento su carroza.

Luego del desfile el jurado integrado por Norma Pellegrini, Ariyubi Fedriga y Fabiana Centurion deliberaron durante una hora y afirmaron que fue muy difícil la decisión.

Consagraron como campeona a la Comparsa Yaguarete que volvió a presentarse luego de tres años y como reina del carnaval a Camila Samudio de Batuke.

“Estamos muy contentos, hemos trabajado muchísimo, hicimos los casquetes con envases tetrapack de leche, a último momento nos quedamos sin purpurino, corrimos mucho para terminar la vestimenta, pero lo hicimos” dijo Ana Rodríguez fundadora y directora de la comparsa Yaguarete, elenco que conto con 90 integrantes en su mayoría de Villa Tacuara de donde es oriunda, pero también hubo integrantes de otros barrios incluso de las 2.000 hectáreas.

“Fue difícil la preparación porque muchos trabajan y no podían estar presentes en todos los ensayos, un día estaba uno al otro día el otro y así. Pero a pesar de los inconvenientes todo salió perfecto y logramos el premio mayor” remarcó Rodríguez.

Por su parte desde la Comisión Permanente de Carnaval Iguazú Maravilla del Mundo remarcaron que la organización este año ha sido muy difícil con muchos imprevistos, pero ha servido como experiencia para mejorar para el año que viene.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias