lunes 26 de febrero de 2024
Lluvia moderada 26ºc | Posadas

Continúan los carnavales misioneros

Posadas vive la festividad a pleno, este lunes Itaembé Miní recibirá a las distintas comparsas desde las 20, mientras que San Ignacio celebra el festival provincial

lunes 12 de febrero de 2024 | 5:30hs.
Continúan los carnavales misioneros
FOTO: Gianella Perotti
FOTO: Gianella Perotti

El fin de semana extra largo se vive a puro carnaval en distintas localidades. En Posadas la fiesta popular continúa paseando su ritmo y color por los barrios.

Después de la apertura la noche del viernes en Miguel Lanús, hubo carnaval en el Parque de las Fiestas, Itaembé Guazú y Villa Blosset.

Mientras, este lunes con pronóstico de inestabilidad y elevadísimas temperaturas se prevé que largue a las 20 en Itaembé Miní y mañana el cierre será también en el Oeste, en el barrio Yohasá a la misma hora.

Las distintas comparsas se prepararon muchísimo para dar el mejor espectáculo de baile y batucadas, también las baterías presentaron música en vivo.

Desde la comparsa Arco Iris del barrio Sesquicentenario se mostraron contentos por ser anfitriones en la apertura del carnaval en la plaza principal de Miguel Lanús y resaltaron el apoyo de los vecinos y de las autoridades y el trabajo y compromiso de todos los participantes.

“La verdad que salió hermosa la primera noche, y eso que el tiempo amagó que venía lluvia pero por suerte no llovió y hasta refrescó un poco y todos pudieron hacer su presentación”, explicó Severo “Puchi” Maidana, coordinador de la comparsa Arco Iris y de la comisión de Carnavales Posadeños  a El Territorio. 

“Estamos felices porque salió todo diez puntos, el tema traslado de las comparsas, presentación, organización, el público, todo muy bien, desfilaron ocho comparsas y la primera noche terminó pasadas las 01.30 aproximadamente”, detalló Maidana la tarde del sábado en la previa de los corsos en el Parque de las Fiestas. 

Asimismo, desde la comparsa Beisha Carioca de Itaembé Miní destacaron que, “el carnaval es un sentimiento en los barrios, es una fiesta de la que participa toda la familia, es un espacio de encuentro”, dijeron.

Fátima Escobar es mamá de Isaías, que es parte de la batería, y de la pequeña Dahiana, que conforma el grupo de niños del cuerpo de baile. “Estamos muy contentos porque esperamos mucho la llegada del carnaval y es emocionante ver cómo los chicos se preparan y se divierten bailando y haciendo música, es una fiesta muy familiar el carnaval, y nuestra comparsa tiene semillero porque siempre se está convocando a los jóvenes y a los más chicos a sumarse”, explicó.         

La entrada a los carnavales posadeños es libre y gratuita.

Festival provincial en San Ignacio

La ciudad de San Ignacio, sede permanente del carnaval misionero, vivió sus dos fechas locales a pleno y ahora se prepara para recibir este lunes 12 a las comparsas de distintos puntos y así celebrar la fiesta provincial.

El carnaval provincial comenzará a las 21 en la avenida San Martín de San Ignacio, con entrada gratuita.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias