lunes 26 de febrero de 2024
Lluvia ligera 26ºc | Posadas

Gendarmería incautó 126 dosis de cocaína durante dos procedimientos

Las operaciones tuvieron lugar en las ciudades de Puerto Iguazú y Apóstoles

domingo 11 de febrero de 2024 | 12:24hs.
Gendarmería incautó 126 dosis de cocaína durante dos procedimientos

Efectivos de Gendarmería Nacional lograron en dos procedimientos incautar un total de 126 dosis de cocaína, mientras realizaban patrullajes de rutina sobre las distintas rutas de la provincia en la noche de ayer. Las operaciones tuvieron lugar en las ciudades de Puerto Iguazú y Apóstoles.

Mediante fuentes oficiales, este medio pudo saber que el secuestro de la droga se concretó en primer lugar en la ciudad de Puerto Iguazú, cuando efectivos pertenecientes al Escuadrón 13 “Iguazú” se encontraban llevando a cabo Actividades de patrullaje sobre la ciudad cuando, en altas horas de la noche, detuvieron la marcha de una motocicleta para luego proceder con el control físico y documentológico.

Fue así que, a raíz de la consulta sobre los antecedentes que poseía la motocicleta surgió que había una orden de “prohibición de circular”. Asimismo, al solicitarle a su conductor que muestre el contenido de la riñonera que portaba, pudieron observarse una gran cantidad de envoltorios plásticos que contenían una sustancia pulverulenta blanquecina, lo que alertó a los uniformados.

En tanto, al profundizar la requisa, los agentes contabilizaron 77.000 pesos y 114 bolsitas, cuyo contenido arrojó resultado positivo para clorhidrato de Cocaína, por lo que comunicaron de la situación al juzgado federal interviniente.
Asimismo, en un segundo procedimiento, personal dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” mientras realizaban rastrillajes por la zona urbana de la localidad de Apóstoles, logró secuestrar un total de 12 dosis de cocaína que era trasladada en un automóvil.

Según los voceros de la fuerza, los infractores fueron vistos cuando los efectivos se desplazaban sobre la ruta provincial 10, momento en el que divisaron un automóvil detenido a la vera del camino en una zona con poca luz.

Al acercarse al vehículo, el personal de GNA observó que dentro del vehículo había dos personas, quienes se encontraban en poder de una mochila que despertó sospechas, por lo que procedieron a revisar.

En el interior del equipaje de mano se constató la presencia de 12 envoltorios que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco y 1.379.000 pesos en billetes de distinta denominación.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, obteniendo resultado positivo para “Clorhidrato de Cocaína”.

En consecuencia, los magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el secuestro de 126 dosis de cocaína valuadas en 983.165,25 pesos y 1.456.000 pesos en efectivo, una motocicleta y 3 teléfonos celulares.

En tanto, los implicados recuperaron su libertad encontrándose supeditados a causas por infracción a la Ley de “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias