lunes 26 de febrero de 2024
Nubes 24.2ºc | Posadas

Fin de semana largo con pocas reservas en hoteles y cabañas en el norte provincial

Los empresarios de Puerto Libertad, Wanda y Esperanza se mostraron preocupados por la situación del sector que desde fin de año viene en caída

domingo 11 de febrero de 2024 | 11:05hs.
Fin de semana largo con pocas reservas en hoteles y cabañas en el norte provincial

Este fin de semana extra largo fue en algún punto frustrante para la hotelería en general, al menos de Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza. En una recorrida por las tres localidades los empresarios del sector se manifestaron de manera similar, “venimos mal ya desde las fiestas, donde no estuvimos ni cerca de la ocupación del año pasado; enero resultó igual como este finde”, señaló uno de los hoteleros.

En tanto que el propietario de un complejo de cabañas se manifestó de manera similar, “no podemos remontar la baja ocupación y reservas del último fin de año; creímos que la temporada veraniega la situación iba a mejorar, pero no fue así”, expresó.

Algo para tener en cuenta, el parámetro en cuanto a la ocupación de plazas tiene directa relación con lo que ocurra en la Ciudad de las Cataratas; cuando la ocupación allí es alta, se produce el efecto derrame hacia las localidades cercanas de Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza. Esta vez el promedio de ocupación y reservas rondó el 50 por ciento, y una minoría con un porcentaje mayor. “Ahora nuestra expectativa se traslada al feriado de Semana Santa”, se esperanzó un propietario hotelero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias