San Pedro: amplia convocatoria en la primera feria y trueque

Desde la multisectorial Pueblo en Lucha, organizaron la primera edición de la Feria y Trueque, durante la mañana de este sábado en el anfiteatro de San Pedro a la que se sumó un número importante de feriantes, artesanos y emprendedores, de distintos rubros a fin de comercializar sus productos y ponen en valor la economía popular en tiempos donde los clientes priorizan los bajos precios
sábado 10 de febrero de 2024 | 14:36hs.
San Pedro: amplia convocatoria en la primera feria y trueque
San Pedro: amplia convocatoria en la primera feria y trueque
Desde las ocho, el antiteatro de la localidad de San Pedro se colmó de un variado abanico de productos regionales con interesantes ofertas y la posibilidad del "trueque" que se torna una alternativa ante la difícil situación económica que atraviesa el país y repercute de manera negativa en el bolsillo de las familias; las que, así como los emprendedores expusieron los productos comenzaron a llegar en busca de buenos precios. 
 
La idea es realizar la iniciativa una vez por mes con la posibilidad de rotar de espacio físico y así darles alternativas a las familias de barrios más carenciados de acceder a mejores precios y adquirir productos de excelente calidad de producción local. "Es una forma de darle una mano al pequeño productor y emprendedor de que promocione su producto y que el ciudadano pueda consumir totalmente ecológico porque tratamos de que traigan productos frescos y orgánicos. Agradecemos e invitamos a que más feriantes se sumen" indicaron a El Territorio, desde Pueblo en Lucha.
 
La particularidad de la idea es la vuelta del trueque que de cierta manera pone en evidencia el negativo impacto de los ajustes económicos "Damos la posibilidad a que el vecino se lleve algo económico y que pueda cambiarlo, se le da la opción al feriante de que elija que productos vender y cuales hacer trueque. Como primera experiencia estamos muy entusiasmados y contentos con la convocatoria" destacaron. 
 
Para quienes participaron esta mañana significó un momento de intercambio, de compartir y escuchar testimonios de personas que durante los 90, 2000, han vivido las crisis más fuertes del país. "Para nosotros los jóvenes fue muy enriquecedor escuchar a productores contar como hacían para subsistir tiempo atrás, cambiando una cosa por otra, y creo que de eso también se trata el espacio, escucharnos y ver la forma de salir adelante ayudándonos" reconocieron. 
 
 
¿Que opinión tenés sobre esta nota?