sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 34ºc | Posadas

Alem: los abuelos ya tienen sus reyes

José Cymbala y Ana Krüger son los soberanos electos la noche del viernes 9 en la primera fiesta provincial del adulto mayor. Juegos, disfraces, baile y un despliegue de alegría contagiosa fueron el denominador común

sábado 10 de febrero de 2024 | 12:12hs.
Alem: los abuelos ya tienen sus reyes

Leandro N. Alem, la “capital de la alegría” hizo honor a su nombre. Desde las 16 del viernes último más de un millar de adultos mayores de diversos puntos de la provincia se hacían presentes en las instalaciones del complejo polideportivo “Dr. Ricardo Balbín” para vivir una jornada que contó con diversas competencias de newcom, talentos, disfraces entre equipos mixtos de visitantes que llegaban en forma individual o en contingentes de las distintas localidades misioneras.

El salón medio del amplio complejo del deporte local se vistió acorde a la ocasión y se convirtió en pista de baile para que los abuelos desplegaran toda su energía en distintos ritmos bailables que, para quienes llegaban al lugar, era imposible evitar ser contagiado por una alegría desbordante de los queridos abuelos.

La ronda de talentos cruzó poemas y poesías con música, pudiendo descubrirse voces de muchos de ellos que hicieron temblar a más de uno con añejas canciones de eternos compositores que seguramente, por las inocultables facciones de los rostros de muchos, los trasladaban a tiempos remotos de momentos inolvidables, entre los que seguramente colocarán lo que pasó el viernes en Alem.

Anuncios
Alrededor de las 19 la fiesta tuvo un alto para compartir un momento de saludos con el intendente local, Matías Sebely, quien recibió de parte de las diputadas Heidy Schierse y Alicia Zalesak un proyecto de la Cámara de Diputados de la provincia declarando el evento de interés provincial. También hizo lo propio el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Helard Feltan, con una declaración de beneplácito del cuerpo legislativo comunal.

En su saludo el jefe comunal puso de manifiesto “el gran trabajo de todo el equipo municipal” y resaltó la participación de las dos entidades que nuclean a los jubilados de la ciudad en las figuras del presidente de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de Leandro N. Alem (AJUPERLA), José Krüger y el titular de la Asociación de Jubilados, Pensionados de la Administración Pública Provincial de Misiones (AJUPAPROM), Julio Sartori.

En ese sentido ambos dirigentes sociales coincidieron en agradecer la gran apuesta del municipio en llevar adelante este evento y coincidieron con Sebely en proyectar el 2025 con al menos dos días de festejos para el próximo Abue Fest.

Soberanos.
Elegancia, presencia y esa belleza que sólo el alma regala e inspira a través de la alegría que no se puede disimular era la vestimenta perfecta para cada postulante a llevarse el primer cetro y ser los reyes de este primer festival de singulares características. Los jueces tuvieron un arduo trabajo pero finalmente la corona de reina se trasladó a la localidad de Garupá y recayó en Ana Krüger que tendrá que reinar con el oriundo de Alem, José Cymbala.

De esta manera con un baile a todas luces que se prolongó hasta las 00 horas del sábado 10 los nonos, nonas, opas y omas según el origen de sus ancestros, vivieron un momento inolvidable y prometen volver el año próximo por mas días y a contagiar eso que sobrevoló el aire de Alem el viernes: una sana alegría que contagia a todos para seguir soñando y crecer de verdad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias