Finde largo de Carnaval: Ituzaingó con más del 90% de reserva hotelera

Si bien, el producto “Sol y Playas”, es muy demandado por los turistas, particularmente este fin de semana largo los carnavales, son el principal atractivo
sábado 10 de febrero de 2024 | 10:51hs.
Finde largo de Carnaval: Ituzaingó con más del 90% de reserva hotelera
Finde largo de Carnaval: Ituzaingó con más del 90% de reserva hotelera

Nuestro país se prepara para el primer fin de semana extra largo del año, lo que promete un importante flujo turístico en los próximos días. Según datos del Observatorio Turístico de la provincia de Corrientes, perteneciente al Ministerio de Turismo, la ciudad balnearia registra una tasa de reservas del 91%. Si bien, el producto “Sol y Playas”, es muy demandado por los turistas, particularmente este fin de semana largo los carnavales, son el principal atractivo. En el caso de Ituzaingó, el fin de semana pasado se vivió la última noche carnestolendas, y el día jueves se conoció la comparsa ganadora, y se entregaron los premios por rubro y a la mejor comparsa 2024.

En este sentido, se destaca la ciudad Capital donde se llevarán a cabo cuatro días consecutivos de desfiles de comparsas en el Corsódromo “Nolo Alías”. Este evento, que atrae a miles de turistas de diversas provincias y países limítrofes, ha generado una ocupación hotelera del 100% en la ciudad, con un promedio de estadía de 4 noches. Monte Caseros también experimenta una ocupación total del 100%, ya que este fin de semana se celebra el cierre del Carnaval Artesanal.

La pesca deportiva también figura como una actividad de alto interés para los turistas que llegan a la región. Desde el Ministerio de Turismo de Corrientes, señalan que a través de la campaña “Corrientes, naturalmente mágica”, se busca posicionar a la provincia como un destino turístico de excelencia, especialmente de cara a la próxima Semana Santa y los fines de semana largos del año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?