jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Día Mundial del Preservativo: se realizaron testeos, asesorías y entregas de preservativos en la plaza San Martín

El Ministerio de Salud Pública de Misiones realizó esta mañana una jornada de concientización y prevención en la plaza posadeña con motivo de celebrarse el 13 de febrero el día mundial del uso de preservativo

viernes 09 de febrero de 2024 | 21:40hs.
Día Mundial del Preservativo: se realizaron testeos, asesorías y entregas de preservativos en la plaza San Martín

Con motivo de celebrarse el 13 de febrero el Día Mundial del Preservativo, el Ministerio de Salud Pública de Misiones realizó esta mañana una jornada de concientización y prevención en la plaza San Martín de Posadas.

El equipo del Programa Provincial de VIH-SIDA ITS y Hepatitis Virales ofreció testeos rápidos y gratuitos de VIH, Hepatitis B y Sífilis, además de entregas de preservativos y asesorías.

La actividad tuvo como objetivo promover el uso responsable del preservativo, que es el método más eficaz para evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y los embarazos no deseados.

Los testeos se realizaron de forma voluntaria, confidencial y con el consentimiento informado de las personas interesadas. Los resultados se entregaron en el momento y se brindó el acompañamiento y la orientación necesarias en caso de ser positivos. También se distribuyeron folletos informativos y se respondieron las consultas de los transeúntes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias