Tapan la fosa que iba a ser una pileta en el Club Barcelona de Santo Tomé

La Comisión Directiva de la institución, tras asumir, recibió el pedido de los vecinos de la necesidad de tapar el pozo que iba a ser destinado a una pileta, y el sueño del natatorio quedó trunco. El apuro a taparlo es, en primer lugar, la gran cantidad de casos de dengue que hay en la región, y en segundo lugar, aprovechar ese espacio para diferentes canchas
viernes 09 de febrero de 2024 | 16:58hs.
Tapan la fosa que iba a ser una pileta en el Club Barcelona de Santo Tomé
Tapan la fosa que iba a ser una pileta en el Club Barcelona de Santo Tomé

Finalmente, taparán la fosa que iba a ser una pileta en el Club Barcelona de Santo Tomé. La presidente de la Asociación Civil Club Barcelona, Milagros Mieres, contó que “cuando asumimos en la Comisión Normalizadora varios vecinos se nos acercaron y nos pidieron que por favor solucionemos el problema. El dinero que mandó el Gobierno de la Provincia no fue para pileta, tenemos todos los comprobantes de Banco, sino que se envió para una cancha de Fútbol 5. Lo transformaron en ese pozo que está ahí, que nunca terminaron como pileta, como cancha, como nada”.

Y cuando se constituyeron como Comisión Directiva, asumieron el compromiso de solucionar el tema de la pileta como primera medida, “decidimos como comisión buscar una solución. Y pedimos la colaboración del señor Intendente Augusto Suaid, y se comenzaron los trabajos ayer”, comentó.

La Comuna ya llevó varios cargas de tierra al predio. El trabajo, en primer lugar, consiste en sacar el agua de la pileta y luego rellenar ese espacio, así evitar la proliferación de mosquitos y alimañas. Por esa fosa ya pesaban varias presentaciones en el Juzgado de Faltas, y se generó un conflicto en el barrio.

“Como presidenta del club estoy súper agradecida con la Municipalidad por la gran ayuda que nos están dando, porque realmente lo necesitábamos”, expresó.

En cuanto al fin de ese espacio, Mieres dijo que la idea de primera mano es tapar la pileta, y después transformar este predio en canchas, de fútbol 5, de hockey y de vóley. “El club cuenta con muchos deportes, con jugadores desde jejenes hasta veteranos, femeninos y masculinos, y no tienen lugar donde entrenar. Teníamos un comodato en un predio por calle Perkins, que se nos hizo imposible sostenerlo, porque cada 15 días debíamos abonar 90 mil pesos sólo para mantener el lugar. Decidimos trasladarlo al complejo hasta solucionar este lugar”, señaló.

No obstante, la presidenta del club pidió continuar teniendo el acompañamiento de la gente ya que el equipo de 1ra participará en un torneo provincial a mediados de este mes. “Tenemos un provincial, es la primera vez en 41 años que un masculino de 1ra del Barcelona va a un torneo provincial. Vamos como invitados este año, pero los chicos se merecen ir, porque hicieron una buena campaña. El 17 de febrero arranca la participación del equipo aurinegro en el torneo provincial”, subrayó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?