Ya se vive el séptimo encuentro internacional de autos antiguos en San Pedro

Habrá exposiciones, feria, gastronomía y show de música en vivo que arranca hoy viernes y se extiende hasta el domingo.
viernes 09 de febrero de 2024 | 10:49hs.
Ya se vive el séptimo encuentro internacional de autos antiguos en San Pedro
Ya se vive el séptimo encuentro internacional de autos antiguos en San Pedro

Los amantes de los fierros se preparan para lucir sus maquinarias durante tres días en el camping Santa Rita de San Pedro, lugar escogido para poner en valor a los vehículos antiguos que hicieron y siguen haciendo historia, al tiempo de compartir un grato momento con amigos y familia. Se trata del séptimo encuentro de vehículos antiguos que tendrá exposiciones, feria, gastronomía y show de música en vivo que arranca hoy viernes y se extiende hasta el domingo.

Los integrantes de la Fundación de Autos Antiguos "Don José Weber", ultiman los detalles para la realización de significativo evento para la capital de la Araucaria por su aporte a la cultura local, motivación al sector turístico y fomentar el disfrute en familia y de manera sana de espacio al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza, más allá de todo lo que envuelve la pasión por los autos antiguos, principal motor para llevar adelante la organización.

El evento fue declarado de interés municipal por su impacto positivo sobre todo en la economía local, donde la ocupación hortelera está casi completa. Para esta edición sólo de Brasil, han confirmado presencia 120 vehículos, llegarán desde Paraguay y de varias provincias y localidades de Argentina. Esperan superar ampliamente el número de participantes de años anteriores con modelos de autos que datan de 1925.

Foto: Carina Martínez.

Sobre la motivación para año tras año organizar el evento, Martin "Pesito" Ferreira, en diálogo con El Territorio, señaló que "Hacemos algo que nos apasiona desde chiquitos, es un reencuentro de familias, hacer amistades, se intercambia cultura con países limítrofes para de manera voluntaria, a pulmón aportar algo para nuestro pueblo, eso nos llena de satisfacción"

En cuanto a lo que representa en sus vidas los fierros viejos, realizó una interesante comparación "Los autos antiguos son para nosotros como nuestros abuelos, los que tienen a sus abuelos vivos le cuidan, le miman, le brindan amor para que estén bien, con los autos pasa lo mismo. Estos autos antiguos vienen a ser prácticamente como nuestros abuelos, fueron jóvenes, hicieron su historia, conservarlos y verlos circular es lo más lindo".

Días previos al evento, desde la organización recorrieron varios comercios del municipio a fin de solicitar donaciones para realizar sorteos con el número de inscripción bajo el lema "Me Sume". En algunos casos, los propietarios de los comercios posaron con un cartel para la foto, la cual fue publicada en las redes sociales de mencionada fundación a modo de agradecimiento por valioso aporte.

Cronograma y actividades

La apertura del predio se concretó desde la mañana de hoy, para recibir a los participantes que llegan desde muy lejos, teniendo en cuenta que el camping cuenta con amplio espacio como para acampar. Los alojamientos están a unos tres kilómetros del mismo.

La inscripción de vehículos será los días sábado y domingo desde las 7 horas, a un valor de 4 mil pesos, con la inscripción tendrán acceso a los reconocimientos, desayuno, mini tours y sorteos. Cabe mencionar que el público en general y los vehículos que no sean antiguos, abonarán las tarifas del camping.

Foto: Carina Martínez.

El sábado durante el día habrá ferias y ventas varias, por la noche, desde las 20 horas tienen previsto un show con dos bandas, una de ellas la banda sampedrina "Maxi y la Escala" y la banda Chapo Mila de Brasil.

El domingo ofrecerán un desayuno a los inscritos y se realizará un mini tour por los atractivos y lugares emblemáticos de la localidad. Para el mediodía habrá venta de asado de vaca y lechón, junto a un completo patio de comidas rápidas. Para el asado deben hacer pedidos previos con la organización.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?