jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

El riesgo de incendios se mantiene alto ante las altas temperaturas

Como es de público conocimiento, el calor extremo se mantendrá por lo menos hasta el próximo lunes, 12 de febrero

viernes 09 de febrero de 2024 | 15:30hs.
El riesgo de incendios se mantiene alto ante las altas temperaturas

El calor en la provincia de Misiones y sus alrededores no da tregua y si bien en algunas jornadas se produce algún chaparrón o tormenta, las altas temperaturas continúan en todo su esplendor sobrepasando por algunos momentos hasta los 40 grados permaneciendo de esta manera la alerta por riesgos de incendios en un nivel alto. 

Como es de público conocimiento, el calor extremo se mantendrá por lo menos hasta el próximo lunes, 12 de febrero, día en el que se esperan probables lluvias y tormentas con un leve descenso de la temperatura. La presencia de este excesivo calor y la falta de lluvias, elevó el riesgo de peligrosidad de incendios a “extremo”, según informó el Ministerio de Ecología de Misiones.

En este sentido, desde las divisiones de Bomberos de la Policía de Misiones ya deben acudir ante denuncias por pequeños incendios de maleza, que requieren el rápido accionar para que no aumenten su magnitud. Actualmente, en todo el territorio misionero, están en vigor diversas normativas y legislaciones que prohíben explícitamente la práctica de quemas.

 En caso de identificar focos de incendio, se solicita comunicarse de inmediato al número de emergencia 911, disponible las 24 horas del día. Alternativamente, se puede efectuar la denuncia correspondiente llamando al 0800-888-2483 de la Municipalidad de Posadas, en horario de lunes a viernes de 7 a 19 horas.
Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias