jueves 29 de febrero de 2024
Tormenta con lluvia ligera 24ºc | Posadas

Frustran el accionar de un cazador en Puerto Península

Al ser descubierto, el cazador, que estaba armado con una escopeta, se tiró y huyó corriendo por el monte

viernes 09 de febrero de 2024 | 13:30hs.
Frustran el accionar de un cazador en Puerto Península

Guardaparques del Parque Provincial Puerto Península llevaron adelante recorridas de prevención de delitos ambientales en el área natural protegida y frustraron de esta manera el accionar de un cazador furtivo al que sorprendieron in fraganti. El operativo se extendió durante dos días e incluyó en primer lugar el patrullaje de la zona rural conocida como las 2000 hectáreas, que limita con el Área Natural Protegida (ANP). En la ocasión, los agentes de conservación identificaron posibles trillos utilizados por infractores y charlaron con vecinos.

En la segunda jornada, la recorrida siguió sobre la ruta nacional N.º 12, a la altura del kilómetro 1625. En ese sector, habían detectado tres trillos. Siguiendo uno de ellos dieron con rastros de cazadores. Al final de la caminata, en un área de plantas frutales, encontraron a un furtivo parapetado en un sobrado o espera. Al ser descubierto, el cazador, que estaba armado con una escopeta, se tiró y huyó corriendo por el monte.

La búsqueda del infractor resultó infructuosa, pero afortunadamente se lo sorprendió antes de que atentara contra los animales silvestres. Al escapar, dejó abandonados sus elementos de caza, que fueron destruidos al igual que el sobrado. tras lo sucedido se reforzó la vigilancia en la zona.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias