domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Amhbra expresó su preocupación tras la posible movilización de guardaparques provinciales

Los Parques Moconá y Encantado serán los puntos en los que los trabajadores se movilizarán durante el fin de semana largo del feriado por carnaval. Desde el sector gastronómico y hotelero sostienen que “no es la manera de actuar en momentos difíciles que desmantelan al sector”

viernes 09 de febrero de 2024 | 8:30hs.
Amhbra expresó su preocupación tras la posible movilización de guardaparques provinciales

La Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra) manifestó su preocupación ante el conocimiento de la decisión de realizar el corte del Parque Provincial Moconá los días sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de este mes por parte del personal de guardaparques provinciales. El comunicado de Amhbra se dio luego de que los guardaparques provinciales anticiparan una movilización durante el próximo fin de semana y feriado carnaval desde el 10 hasta el 13. Los trabajadores encargados de cuidar las áreas naturales de la provincia así como también atender a los turistas, se manifestarán hacia los puntos más visitados como el Parque Salto Encantado y Parque Moconá a fin de visibilizar su reclamo por mejoras salariales y aperturas de paritarias.

“Entendemos, acompañamos y respetamos el reclamo de los trabajadores a fin en pos de reclamos salariales, pero creemos firmemente que esta no es la forma correcta de actuar en momentos tan difíciles que sufre el sector “desmantelando” así toda posible proyección positiva para el fin de semana largo de carnaval”, sostiene el escrito. Cabe mencionar, que los guardaparques están a la espera de una respuesta favorable del Gobierno sobre recomposición y mejora salarial, y que el sábado a las 7 en una nueva asamblea definirán si dejarán entrar turistas a los precios.

El reclamo

Javier Báez, secretario general seccional San Pedro de ATE y guardaparques, contó a El Territorio que “desde el sector y dentro del marco de asamblea permanente y movilización desde el Consejo Directivo de los trabajadores del rubro se decidió que nos manifestaremos de forma pacífica hacia el Parque Provincial Salto Encantado y Parque Provincial Moconá”. Según detalló Baéz, se trata de los Parques con más visitas turísticas. La protesta será desde este sábado hasta el martes próximo. Cabe mencionar que lunes y martes, son feriado nacional por Carnaval. “Vamos a exponer nuestras inquietudes respecto a la no respuesta ante tener una mesa de diálogo para tratar una recomposición salarial para los guardaparques”, explicó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias