Alerta y preocupación por supuestas zonas liberadas por policía para el comercio de la pedra

A partir de un video, se sospecha que un efectivo de la policía de Misiones de San Vicente pide coimas para liberar la zona en el barrio Santa Rosa de San Pedro. Por el hecho se dio intervención a Asuntos Internos de la fuerza
jueves 08 de febrero de 2024 | 20:24hs.
Alerta y preocupación por supuestas zonas liberadas por policía para el comercio de la pedra
Alerta y preocupación por supuestas zonas liberadas por policía para el comercio de la pedra

Un efectivo de la policía de Misiones que se desempeña en la Unidad Regional VIII de San Vicente es investigado luego de que se viralizara una filmación en la cual aparentemente realiza negociaciones con un transa en barrio Santa Rosa de San Pedro.

Lo que se cree en la localidad es que esa supuesta coima o negocio es para la liberación de la zona donde predomina el consumo de la pedra. Esto genera preocupación ya que se trata de un flagelo que golpea fuertemente a esta zona de la provincia y que en otras localidades como Puerto Iguazú, dejó barrios llenos de “zombis”.

Según pudo confirmar El Territorio con distintas fuentes de la fuerza, por el hecho se dio intervención a Asuntos Internos de la fuerza y se analizan los pasos a seguir judicialmente.

El audiovisual comenzó a circular a mediados de la semana, aparentemente de una cámara de seguridad. En la grabación se visualiza a un efectivo de civil a la espera de ser atendido en una vivienda ubicada en barrio Santa Rosa y luego de unos segundos el dueño le hace una seña. Entonces el funcionario ingresa hasta la parte de atrás, donde se concreta un pasamano.

Todo indica que se trata de dinero entregado por el dueño de casa, según confían distintos vecinos, es vendedor de la sustancia. De inmediato el efectivo de la Policía sale del lugar al mando de una motocicleta.

No pasó desapercibido que en las imágenes aparece un menor que, todo indica tenía la intención de adquirir la tan temida y barata droga. Los mismo vecinos del lugar expresan que es común escuchar entre grupos de menores preguntarse quién y dónde pueden conseguirla.

Esta filmación causó indignación entre los sampedrinos que esperan se hagan todas las investigaciones para que el efectivo sea apartado su cargo. En ese sentido, desde la Unidad Regional XIV, primero aclararon que "el personal no se desempeña en esta Unidad Regional, trabaja en otra Unidad Regional pero reside en la localidad".

Sobre las medidas adoptadas para el caso indicaron que “la Dirección de Asuntos Internos de la Policía lleva adelante las actuaciones administrativas. Se está investigando y una vez obtenido más datos se informa al Juzgado de Instrucción para las medidas a tomar".

En cuanto al supuesto "transa" como son conocidas las personas que se dedican a la venta de droga, se realizan las investigaciones para lograr identificarlo y reunir pruebas que la vinculen con el narcomenudeo.

En la localidad el tema consumo de drogas es motivo de preocupación desde hace varios meses, tanto que se creó el Consejo Consultivo para abordar la temática, gestionar asistencia y acompañar a las familias que solicitan ayudan.

Por eso que un efectivo esté relacionado con la venta de pedra genera mucha frustración. Después de barrio San Miguel, Santa Rosa se tornó el segundo punto de mayor consumo de pedra, donde se observa a menores entre los que más consumen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?