jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Comandante Andresito: refaccionan en Hospital Nivel 1

En el nosocomio se llevan adelante remodelaciones, pintura y dotación de equipos de aire acondicionado y ventiladores de techo en todas las salas. Los trabajos se realizan con aportes municipales

jueves 08 de febrero de 2024 | 18:08hs.
Comandante Andresito: refaccionan en Hospital Nivel 1

Los más importantes trabajos de refacción y pintura después de más de 20 años de inaugurado en su emplazamiento actual, están siendo realizados por la Municipalidad de Comandante Andresito, cuyo director es el médico Marcelo Frojan Maciel, en el edificio del Hospital Nivel 1 de la localidad.

Es así que se puede ver por doquier andamios, escaleras, mezcla, latas de pintura, y un ejército de pintores, albañiles y electricistas; unos pintando paredes, otros realizando revoques, pintando las camas, cambiando cerámicas o instalando flamantes equipos de aire acondicionado y ventiladores de techo.

En relación a esta más que importante inversión social y económica, el Intendente Municipal Bruno Beck señaló a El Territorio: “Como administradores de nuestro próspero municipio y como comunidad toda, hemos decidido con una inversión que rondará los 50 millones de pesos, que incluye gestiones ante las autoridades provinciales, nacionales y aportes propios del municipio, llevar adelante esta obra. La colecta de fondos comprende también un gran festival solidario con el hospital, a llevarse a cabo en la primer quincena del mes de abril próximo”.

El detalle de los trabajos, entre otros incluye: revoque, pintura y trabajos en la instalación eléctrica de todo el edificio y los baños con azulejado y cambio de artefactos a nuevo; equipos de aire acondicionado nuevos en todas las salas, oficinas y habitaciones, tanto de internación general como de pediatría, también dos ventiladores nuevos por cada ambiente.

El director Frojan Maciel apuntó a que “actualmente el hospital cuenta con 6 médicos, y 19 enfermeras; más 5 mucamas y 2 cocineras, en estos dos últimos casos son servicios tercerizados”. Dos ambulancias completan el equipamiento del nosocomio, que presta un importante servicio a uno de los municipios más extensos de la provincia, que tiene 90.300 hectáreas (903 Km2) y cuenta con alrededor de 30 mil habitantes en su área urbana y vasta colonia rural.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias