Un día más de sol y calor en Misiones, máximas de 37° y sensaciones térmicas que superarán los 40°

Otra jornada de calor intenso en la tierra colorada, se esperan algunas lluvias y tormentas aisladas para la zona centro y norte de la provincia. Además se registrarán sensaciones térmicas por encima de los 40°
jueves 08 de febrero de 2024 | 12:28hs.
Un día más de sol y calor en Misiones, máximas de 37° y sensaciones térmicas que superarán los 40°
Un día más de sol y calor en Misiones, máximas de 37° y sensaciones térmicas que superarán los 40°

Calor intenso, lluvias y tormentas aisladas se esperan para este jueves sobre el territorio misionero, según lo dio a conocer el Sistema de Alerta Temprana de Misiones. La temperatura máxima en toda la tierra colorada rondaría los 37° con sensaciones térmicas que superarían una vez más los 40°.

En la zona centro y norte de la provincia, el cielo estaría algo nublado por la mañana y para la tarde se esperan precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, se espera que la máxima para Posadas, Apóstoles y San Javier sea de 37°. Jardín América, Montecarlo y Eldorado tendría como máxima los 36°, mientras que Oberá, Iguazú y Alem estarían en 35°. El resto de la provincia tendría como temperatura máxima los 34°.

Para mañana viernes, la jornada continuará caluroso y con una atmósfera inestable en gran parte de la provincia por lo que volverían a registrarse chaparrones y descargas eléctricas por la tarde, eventos que serían de corta duración y poco volumen. Nuevamente las temperaturas máximas previstas rondarán entre los 34 y 37 grados. Se espera que en la localidad de Eldorado, la sensación térmica alcance los 44°.

El sábado en tanto, llegarían las lluvias en gran parte de la provincia, de todas formas el calor no dará tregua.

Una masa de aire húmedo que predomina en la región propiciará un cielo parcialmente nublado a nublado, con chaparrones y tormentas por la tarde en gran parte de la provincia. Finalizando la jornada con cielo cubierto.

Estiman que las temperaturas máximas en la provincia ronden los 36°, con 41° de sensación termina en Puerto Iguazú.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?