domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Eldorado: marcha en rechazo del recorte de presupuesto que era enviado por Nación a comedores y merenderos

En la localidad funcionan alrededor de 50 comedores registrados y otros 15 que son solventados a través de organizaciones populares

jueves 08 de febrero de 2024 | 10:00hs.
Eldorado: marcha en rechazo del recorte de presupuesto que era enviado por Nación a comedores y merenderos
Foto: Juan Carlos Magliano
Foto: Juan Carlos Magliano

Debido a la falta de asistencia a los comedores y merenderos populares, las organizaciones sociales marcharon por la ciudad de Eldorado solicitando respuestas. Fueron alrededor de 500 personas quienes se concentraron en la plazoleta El Colono, en el kilómetro 6 y marcharon por la avenida San Martín hasta la plaza Sarmiento del kilómetro 9, cortando media calzada, para manifestar la crítica situación que atraviesan los comedores populares ante la falta de asistencia de la Nación a los mismos, debido a los recortes presupuestarios.

La marcha se dio en el marco de distintas manifestaciones nacionales. En cuanto a los comedores y merenderos existen 50 registrados, y alrededor de otros 15 que sólo son solventados por las organizaciones populares. En el transcurso de ésta semana se realizó una reunión entre representantes del ejecutivo municipal y referentes de los comedores. Tras la reunión el Secretario de Acción social, Mariano Núñez, explicó que en el día de hoy se repartirán fondos provenientes de Nacion relacionados con el programa de emergencia alimentaria.  Los fondos alcanzarían unos 20 mil pesos por comedor registrado.

En ese sentido Aníbal Rúbén Zeretski, recerente del Polo Obrero, explicó "Es tan bajo el monto que mandan que ya casi ni lo contamos para mantener los merenderos. Obviamente cuando los recibimos compramos  lo poco que se puede, pero es insignificante. Y encima cada vez es más gente que necesita ayuda porque no les alcanza para comer".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias