lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

En Paraguay avanzan en ordenanza para proteger de estafas a compradores argentinos

Se trata de eliminar del circuito a personas que guían a clientes para que se trasladen a determinados locales y al realizar las compras a través de tarjetas de crédito, algunos comerciantes les cobran hasta tres veces el mismo producto.

jueves 08 de febrero de 2024 | 12:00hs.
En Paraguay avanzan en ordenanza para proteger de estafas a compradores argentinos

Autoridades de la vecina ciudad de Encarnación avanzan en una ordenanza que tratará de eliminar a vendedores que transitan por las calles del circuito comercial en búsqueda de posibles compradores argentinos con el fin de incurrir en una modalidad de estafa. Estos sujetos son llamados "pirañitas" y son quienes insisten a los clientes a que vayan a determinados locales y a la hora de realizar las compras a través de las tarjetas de crédito, algunos comerciantes realizan maniobras y les cobran hasta tres veces el mismo producto.

Los compradores hasta que se da cuenta a través del extracto ya es demasiado tarde y la estafa ya fue concretada por lo que las autoridades pretenden solucionar el problema existente que es de larga data y se acentúa cada vez más. Daniel Ferreyra, representante del circuito comercial, apuntó a medios locales que este problema afecta a todos los comerciantes generando una imagen negativa ya que destruye de alguna manera la confianza de los compradores argentinos.

Desde la Cámara de Comercio de Paraguay y la Asociación de Comerciantes recomiendan a los visitantes de no aceptar consejos de los presuntos guías de compras y si se va a realizar alguna operación con tarjetas de crédito de corroborar la cotización del día así como también de los movimientos que se concretan con el plástico.  

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias