La Comparsa Poderosa se consagró tricampeona de los Carnavales Ituzaingueños

El escrutinio se realizó en la Secretaria de Turismo local, en la que participaron los representantes de cada comparsa, el Comisario de Corso, el escribano y la Secretaria de Turismo de la ciudad, mientras en las afueras aguardaban los simpatizantes de las comparsas.
jueves 08 de febrero de 2024 | 13:00hs.
La Comparsa Poderosa se consagró tricampeona de los Carnavales Ituzaingueños
La Comparsa Poderosa se consagró tricampeona de los Carnavales Ituzaingueños

La Comparsa Poderosa, se consagró campeona de los carnavales 2024 en Ituzaingó, logrando así su tricampeonato. La ganadora le sacó 30 puntos de diferencia a la segunda. El escrutinio se realizó en la Secretaria de Turismo local, en la que participaron los representantes de cada comparsa, el Comisario de Corso, el escribano y la Secretaria de Turismo de la ciudad, mientras en las afueras aguardaban los simpatizantes de las comparsas.

En el escrutinio definitivo, la Comparsa Poderosa logró 419 puntos, seguido de la Comparsa Samboyere que obtuvo 389 puntos, y en tercer lugar quedó la Comparsa Académicos con 367 puntos. De esta manera, la novel comparsa creada en el año 2019 logra quedarse con el tricampeonato ya que fue ganadora de las ediciones 2022 y 2023.

Para destacar de esta edición, que, a pesar de la crisis económicos, tres comparsas pudieron salir al Corsódromo a brindar su espectáculo, que además el público respondió masivamente durante las 4 noches y en el show de comparsas realizado en el anfiteatro Salvador Sena. Recordemos que la agrupación "Brillo de Luna" participa del espectáculo, pero no compite. Si bien como siempre, hubo algún inconveniente y polémica que deja cada edición, no empañó el resultado definitivo y los organizadores terminaron coronando a la comparsa Poderosa.

Resultado rubro por rubro
Además de mejor Comparsa, la Poderosa también se quedó con los premios a mejor cuerpo de baile, mejor batería, mejor embajadora, mejor cordonera, mejor comisión de frente, mejor destaque femenino y destaque masculino, mejor grupo de baile, mejor pareja/ dúo de baile, mejor trío, mejor solista femenino, mejor bastonera de escuela de samba, ala futura individuales, y compartió el rubro porta estandarte con la comparsa Académicos que ganó en gran bastonera.

Los premios para la comparsa Samboyeré fueron mejor carro, mejor solista masculino y mejor samba enredo. Es importante destacar también, que previamente fueron coronados la reina y rey del carnaval ituzaingueño 2024, recayendo en esta oportunidad en Breisa Canteros de la comparsa Académicos, y como Rey del Carnaval fue coronado Francisco Romero de la comparsa
Poderosa.

Foto: Matías Sánchez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?