martes 05 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Posadas

Misiones ya registra 11 muertos: una mujer de 53 años, nueva víctima de dengue

Era oriunda de la localidad de Montecarlo y su cuadro se agravó debido a que padecía diabetes y ya se encontraba descompensada

jueves 08 de febrero de 2024 | 7:55hs.
Misiones ya registra 11 muertos: una mujer de 53 años, nueva víctima de dengue

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones informaron que se registró una nueva muerte por dengue. La información fue dada a conocer desde el Hospital Samic de la localidad de Eldorado, desde donde detallaron que se trata de una mujer de 53 años oriunda de Montecarlo. Es la muerte número once en la provincia desde el inicio del actual brote.

 

Desde el nosocomio comunicaron que la mujer había sido ingresada al servicio de terapia intensiva con mal estado general, “acidosis metabólica grave, diabetes, descompensada, con mala evolución”. Si bien los profesionales de la salud intentaron reanimarla con maniobras de RCP avanzado, no hubo resultados positivos. El diagnóstico fue diabetes descompensada, acidosis grave, fallo multiorgánico, paro cardiorespiratorio- Arbovirus (Dengue).

Operativos en Posadas

La Municipalidad de Posadas se mantiene realizando operativos en medio del brote de dengue para disminuir la proliferación del Aedes aegypti, vector transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Para ello, se concretan operativos que incluyen monitoreo de casos positivos, sensibilización y concientización de manera diaria, así como controles focales y químicos en áreas identificadas como puntos críticos de proliferación del mosquito.

En este sentido, por la mañana de ayer los agentes municipales recorrieron las Chacras 62, 63, 64, 65, 66, 67 y 68;mientras que otro equipo se ocupó de las Chacras 80, 81, 94, 95, 96, 101 y 102. Por la tarde visitarán las chacras 123 y 126.

Además del monitoreo de febriles y la sensibilización se hicieron labores de control focal y fumigación, así como el control descacharrado de objetos inútiles, potenciales criaderos del mosquito. Estas actividades se ejecutaron a partir de la 16.30 en la chacra 159, los barrios Acaraguá, 8 de Abril y Gauchito Gil.

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias