jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Secuestran más de 700 kilos de marihuana y detienen a una persona

Los voceros indicaron que el procedimiento, que estuvo a cargo de efectivos de la Sección “San José”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería, a la altura del Peaje Centinela, fue el lugar donde detuvieron la marcha de un camión Scania manejado por un hombre mayor de edad, que circulaba desde la localidad de Oberá hacia la ciudad bonaerense de Escobar con el cargamento de estupefacientes

miércoles 07 de febrero de 2024 | 22:41hs.
Secuestran más de 700 kilos de marihuana y detienen a una persona

Más de 700 kilos de marihuana que eran transportados ocultos en un camión con maderas fueron secuestrados tras un control realizado en Misiones, y el conductor del rodado quedó detenido, informaron ayer fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Los voceros indicaron que el procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Sección “San José”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de GNA, quienes se encontraban emplazados sobre el kilómetro 785 de la ruta nacional 14, a la altura del Peaje Centinela, donde detuvieron la marcha de un camión Scania ocupado por un hombre mayor de edad, que circulaba desde la localidad de Oberá hacia la ciudad bonaerense de Escobar.

Los gendarmes efectuaron el registro del rodado, el cual trasladaba un cargamento de madera, utilizando el escáner móvil de rayos X, donde visualizaron imágenes de una sustancia orgánica, la cual no coincidía con la carga declarada en la carta de porte electrónica.

Ante esa situación, los efectivos realizaron un control con el can detector de narcóticos “León”, que reaccionó de manera exaltada al pasar por el acoplado del vehículo.

Tras ello, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal de Posadas, que autorizó el traslado del procedimiento hacia el asiento de la Unidad de GNA, para llevar adelante las pruebas de campo “Narcotest” y el pesaje correspondiente.

En ese lugar, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza constataron que efectivamente se trasladaban 728 kilos de “cannabis sativa”, distribuidos en 1.094 paquetes rectangulares.

El Magistrado interviniente y la Fiscalía Federal de Posadas ordenaron el secuestro de la droga, del camión, de un teléfono celular y, además, dispusieron la detención del conductor por infracción a la Ley de Drogas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias