jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

El medicamento que sería de los más vendidos en la historia dispara las acciones de una farmacéutica

Se espera que Zepbound, que contiene el principio activo tirzepatida, para la pérdida de peso, se convierta en uno de los medicamentos más vendidos de todos los tiempos

miércoles 07 de febrero de 2024 | 22:28hs.
El medicamento que sería de los más vendidos en la historia dispara las acciones de una farmacéutica

La farmacéutica Eli Lilly, una de las más grandes del mundo, está de racha más que positiva y sus acciones vuelan. La clave está en un fármaco recientemente aprobado que se espera se convierta en uno de los más vendidos en la historia. También impulsa a la empresa la mayor demanda de uno de sus productos estrella.

Eli Lilly registró unos ingresos mundiales de 9.350 millones de dólares en los tres últimos meses de 2023, lo que supone un aumento de casi el 30% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio estuvo apalancado por las fuertes ventas de Mounjaro, el medicamento estrella de la empresa contra la diabetes, y del recién aprobado fármaco para la pérdida de peso Zepbound.

La empresa revisó al alza sus previsiones de ventas para el próximo año, estimando unas ventas anuales de entre 40.400 y 41.600 millones de dólares. Se espera que las acciones de Eli Lilly sigan en alza.

La farmacéutica Eli Lilly, una de las más grandes del mundo, está de racha más que positiva y sus acciones vuelan.

¿Qué es Zepbound, el medicamente para la pérdida de peso?
En noviembre, los organismos reguladores aprobaron en EEUU el uso de Zepbound para combatir la obesidad. Se espera que este inyectable se convierta en uno de los fármacos más vendidos de todos los tiempos.
Zepbound, junto con Wegovy, el superproducto de Novo Nordisk, que contiene semaglutida, son los únicos fármacos de su clase aprobados para la pérdida de peso en un mercado que, según los analistas, se va a convertir en uno de los más lucrativos de la historia de la industria farmacéutica.

"2023 fue un año de enormes logros para Lilly, que suministró medicamentos que cambian vidas a más pacientes que nunca, lo que se tradujo en un fuerte crecimiento de los ingresos", declaró el presidente y consejero delegado de Lilly, David Ricks, en un comunicado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias