miércoles 28 de febrero de 2024
Tormenta con lluvia ligera 25ºc | Posadas

Bomberos Voluntarios de Montecarlo brindarán asistencia a Caraguatay

Ambas localidades firmaron un convenio de trabajo para cubrir los siniestros que puedan suceder en Caraguatay. El acuerdo consiste en aportar una cuota económica por mes y se garantiza el servicio de los bomberos, también el objetivo es trabajar en la capacitación del personal

miércoles 07 de febrero de 2024 | 20:36hs.
Bomberos Voluntarios de Montecarlo brindarán asistencia a Caraguatay

El municipio de Caraguatay firmó un convenio de trabajo con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Montecarlo para que dicha entidad pueda cubrir los siniestros que puedan suceder en la localidad vecina a raíz de que no cuentan con bomberos.

Hace algunos años se venía proyectando la creación de un pequeño cuartel de bomberos voluntarios en Caraguatay, pero hasta la fecha no fue posible y se prevé retomar este proyecto que será de gran ayuda porque cuenta con grandes extensiones de plantaciones y chacras que en años anteriores sufrieron siniestros importantes.

“Llegamos a un acuerdo con los bomberos y ellos van a estar atentos a nuestras llamadas en caso de incendios y siniestros. Fue muy buena la reunión y el convenio se firmó por seis meses, para nosotros es todo un logro. El municipio cuenta con una unidad cisterna que también viene a reforzar esta tarea y tenemos personal municipal afectado al trabajo conjunto con los bomberos”, explicó el intendente Mario Peyer.

El convenio consiste en aportar una cuota económica por mes y se garantiza el servicio de los bomberos, también el objetivo es trabajar en la capacitación del personal.

En años anteriores los Bomberos Voluntarios de Montecarlo tenían un convenio de un aporte mensual por parte del Municipio de Caraguatay para cubrir la demanda de la localidad, pero había constantes reclamos de falta de pago, por lo que el servicio se suspendió.

“La idea es que los vecinos de Caraguatay contemos con este servicio tan importante, más aún por las cuestiones climáticas actuales de sequía. También vamos a insistir en el cumplimiento de la ley de no realizar quemas de ningún tipo”, remarcó el jefe comunal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias