domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 27ºc | Posadas

Leandro N. Alem: “Se le dio el nombre y la dirección del que robó, pero no hicieron nada”

Carolina Salzwedel reclamó inacción de la Policía y la Justicia en distintos robos del que fue víctima su papá, que tiene 70 años y perdió valiosísimas herramientas.

miércoles 07 de febrero de 2024 | 18:09hs.
Leandro N. Alem: “Se le dio el nombre y la dirección del que robó, pero no hicieron nada”

En diciembre del año pasado tres viviendas de Leandro N. Alem fueron blanco de delincuentes, que se llevaron dinero, herramientas de valor y hasta una motocicleta. Una de las víctimas es Calixto Salzwedel, de 70 años, quien es dueño de un aserradero. Su familia denuncia inacción por parte de la Policía y la Justicia.

Los hechos ocurrieron en viviendas ubicadas sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 74 y medio, y por fortuna los delincuentes fueron captados por las cámaras del lugar. Con esto se hizo la correspondiente denuncia y mediante investigaciones particulares también se logró dar con la identidad y hasta el lugar de residencia de uno de los sospechosos.

“Estas personas iniciaron en horas de la madrugada y lo primero que hicieron fue robar la amoladora, un taladro y una cepilladora. Se ve como guardan en la mochila y después entran a la casa. Rompen una ventana y de ahí sacan una motosierra nueva y una moto que estaba en la galería”, detalló sobre la secuencia a El Territorio Carolina Salzwedel (36), hija del dueño del lugar.

La entrevistada detalló que poco antes de ese robo un vecino también había sido víctima de inseguridad, por lo que consideran que se trata del mismo dúo delictivo. En esa oportunidad robaron una picadora de carne de gran tamaño, puntualizó.

Sin embargo, pese a los elementos, aún no hubo novedades sobre el caso: “Se hizo la denuncia correspondiente a la noche y vino Criminalística a tomar las huellas. Después se hizo una ampliación porque se vio circulando la moto en Bonpland, se dio el nombre de la persona que robó y la dirección donde vive en Alem. Aparte de eso tienen las fotos, osea que es muy fácil encontrar a la persona”, reclamó.

Salzwedel expresó que ante la insistencia a los efectivos de la Policía de Misiones por esta situación, desde la Unidad Regional VI le expresaron que no cuentan con las órdenes de allanamiento, señalando así a la Justicia por la falta de celeridad. En la localidad interviene el Juzgado de Instrucción Cinco, a cargo de Raquel Zuetta.

“Hace dos años atrás le robaron a mi papá plata, varias herramientas y una motosierra que también era nueva. Son motosierras que valen más de un millón de pesos y que él utiliza para trabajar. También se le dio el dato de quien robó, dónde estaba exactamente y la Policía tampoco hizo nada, no recuperaron nada”, dijo molesta.

“La plata no se recupera pero por los menos la herramientas de trabajo que se necesita para trabajar, él se mantiene con eso”, reclamó e insistió en señalar también a la Justicia, “ya que la jueza tiene varios reclamos por ese tema y tampoco hacen nada”.

El tiempo pasó y aproximadamente días después de esos robos, aún en diciembre, otra otra familia que vive sobre la ruta provincial 4 fue víctima de un robo. Denunciaron que los malvivientes se llevaron una escopeta doble caño y la suma de dos millones de pesos, según pudo saber Carolina.
Por ahora, no hay novedades sobre los avances de esas investigaciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias