Confirmaron que los restos peritados pertenecen a Aurelio Schimpf

La familia del septuagenario que estaba desaparecido desde marzo de 2021 recibió la confirmación por parte de peritos forenses que analizaron los huesos encontrados en julio del año pasado en un predio del barrio Virgen de Itatí de Jardín América
miércoles 07 de febrero de 2024 | 15:34hs.
Confirmaron que los restos peritados pertenecen a Aurelio Schimpf
Confirmaron que los restos peritados pertenecen a Aurelio Schimpf

El calendario marcaba 23 de julio de 2023, cuando familiares de Aurelio Ernesto Schimpf se trasladaron al barrio Virgen de Itatí de Jardín América ante el hallazgo de restos óseos en un lugar de monte. Tras más de dos años de búsqueda había encontraron una pista fuerte, aunque aún restaban los estudios forenses para saber si realmente pertenecían al septuagenario desaparecido en marzo de 2021. 

Finalmente, la familia Schimpf recibió durante las últimas horas la confirmación científica de que los restos encontrados si pertenecen al hombre desaparecido. Así lo confirmó a El Territorio Estela, hija de Aurelio, quien indicó: "Se conoció que fue 99,9% coincidente, por lo tanto, ahora esperamos despedirlo". La espera terminó. 

Aurelio estaba en su domicilio el 13 de marzo de 2021 cuando la vieron con vida por última vez. Fue justamente Estela quien se despidió de él esa noche sin imaginar que sería la última vez que lo haría aún con su padre con vida.

La búsqueda empezó en los alrededores y luego a zonas más alejadas, pero sin resultados positivos. Incluso, se hizo la correspondiente denuncia y los policías hicieron recorridas para encontrarlo, aunque sin suerte.

El tiempo pasaba y si bien hubo algunas pistas como que fue visto en Colonia Oasis o en Naranjito, ambas colonias de Jardín América, no lo localizaron. Pasaron dos años y cuatro meses cuando un hombre halló restos óseos en su propiedad. Incluso, encontró una linterna, llaves y un par de zapatos, objetos que después serían reconocidos por Estela.

“Sentí tanta tristeza al hallar esos elementos, estaba tan cerca y lo buscamos lejos”, dijo en ese momento la hija del desaparecido. A pesar del dolor, también expresó que sintió tranquilidad y alivio, aunque aún tenía la esperanza de encontrarlo con vida, hablar con él y fundirse en un abrazo interminable.

Luego de dicho acontecimiento a mitad de año del 2023, sin saber los familiares todavía debían pasar una larga etapa, la de conocer los resultados del ADN. A pesar de estar seguros que era él por los objetos que estaban en el lugar, se debía hacer los trámites correspondientes para confirmar el hecho. Esta mañana se supo que los restos pertenecían a Aurelio y ahora sus seres queridos lo quieren despedir.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?