domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 27ºc | Posadas

Buscan a un estafador que engañó con la falsa muerte de su hijo a varios obereños

Se presentaba en comercios contando una historia conmovedora y pedía plata para diversos gastos médicos y comida. Pero ni la Policía tiene registro del supuesto choque le habría costado la vida a su hijo ni el Hospital Samic atendió al paciente

martes 06 de febrero de 2024 | 20:08hs.
Buscan a un estafador que engañó con la falsa muerte de su hijo a varios obereños

En Oberá se hace llamar Sergio Cañete, pero no existe precisión de que sea su verdadero nombre ni que siga en la ciudad. De lo que hay certeza es que se trata de un delincuente que estafó a varias personas que creyeron en su historia de un accidente de tránsito que derivó en el fallecimiento de su supuesto hijo.

El hombre pedía plata para gastos médicos y comida. Al respecto, según confirmó El Territorio ni en la Unidad Regional II de Policía ni en el Hospital Samic existen registros del presunto siniestro vial ni de la posterior internación de Ezequiel Cañete, también seguramente un nombre falso.

Ante las sospechas de que se trataría de un estafador, esta tarde una mujer radicó una denuncia ante la Seccional Primera, donde aportó chats, audios y foto del sospechoso.

Con respecto a la metodología del malviviente, se presentaba en comercios relatando una tragedia que conmovió a más de uno. Varios damnificados destacaron que se trata de una persona muy convincente, aunque al ahondar en su historia la misma arrojaba muchas dudas.

“Se presentó diciendo que el 2 de enero viajaba con su familia desde Buenos Aires a Campo Ramón para trabajar en la construcción de unas cabañas cuando a la altura de Guaraní tuvieron un choque con una camioneta que manejaba un menor alcoholizado. Como resultado del accidente su hijo Ezequiel de 26 años sufrió una grave lesión y fue internado en el Samic. También la supuesta mujer de este supuesto Sergio sufrió la fractura de una pierna”, precisó una damnificada.

Todo mentira
El hombre insistía en que luego del accidente acompañó a su hijo y a su esposa al Hospital, lo que habría sido aprovechado por los policías que intervinieron para robar su billetera, valijas y demás pertenencias. Todo es falso.
Se mostraba con ropa y calzados deteriorados, y afirmaba que su familia no estaba en condiciones de asistirlo.

“Llegó a mi negocio y me contó una historia conmovedora, tanto que con mi marido lo albergamos dos días en casa. Decía que hacía un mes el hijo estaba internado, igual que la mujer. El primer indicio de algo raro fue cuando dijo que necesitaba plata para un colchón anti escaras, pero yo le conseguí uno y le llamé diciendo que se lo llevaba al Hospital, pero la respuesta fue que ya había conseguido”, agregó.

Asimismo, indicó que “todo el tiempo se victimizaba con supuestos aprietes y corrupción policial y judicial, ya que decía que el menor que protagonizó el choque es hijo de un político de la zona, aunque nunca mencionó nombres”.

Con este cuento estafó a varias personas en pocos días. Incluso, un técnico en reparación de celulares le regaló un aparato.

Hoy, todavía creyéndose impune, le escribió a un par de personas diciendo que su hijo había fallecido camino al Hospital Madariaga, lo que según averió este medio con autoridades sanitarias es falso. Tampoco la Policía registra el citado accidente del 2 de enero. “Yo le di 17.500 pesos porque confié, y así muchas otras personas. La verdad que estoy decepcionada, pero es una enseñanza”, subrayó la denunciante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias