martes 05 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Posadas

Guardaparques provinciales se manifestarán durante cuatro días

Desde este sábado hasta el martes 13 de febrero, se realizará un paro por parte de los guardaparques provinciales que se movilizarán hacia los puntos más concurridos a fin de visibilizar su reclamo por mejoras salariales y aperturas de paritarias.

martes 06 de febrero de 2024 | 19:45hs.
Guardaparques provinciales se manifestarán durante cuatro días

Los días sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 habrá un paro llevado adelante por los guardaparques provinciales que se movilizarán hacia los puntos más visitados a fin de visibilizar su reclamo por mejoras salariales y aperturas de paritarias.

En primera instancia, hoy se reunirán a las 7 de la mañana en asamblea para determinar si se le permitirá la entrada a los visitantes o no en mencionados días.

“Eso se definirá en la asamblea porque somos los encargados de recibir y controlar a los turistas, pero debemos reclamar por nuestro derecho”, manifestó Javier Orlando Báez, secretario general seccional San Pedro de ATE y guardaparques provincial.

Reclamo

Báez contó a El Territorio que “desde el sector dentro del marco de asamblea permanente y movilización desde el Consejo Directivo de los trabajadores del rubro se decidió que nos manifestaremos de forma pacífica hacia el Parque Provincial Salto Encantado y Parque Provincial Moconá”.

Según detalló Baéz, se trata de los Parques con más visitas turísticas. La protesta será desde este sábado hasta el martes próximo. Cabe mencionar que lunes y martes, son feriado nacional por Carnaval.

“Vamos a exponer nuestras inquietudes respecto a la no respuesta ante tener una mesa de diálogo para tratar una recomposición salarial para los guardaparques”, explicó.

En este sentido, sostuvo que compañeros de otros parques provinciales también serán parte de este paro.

“Estos días la tarea esencial del guardaparque, que es atender al turista, investigar y cuidar y controlar las áreas, no se llevarán adelante”, explicó.

Báez hizo hincapié en que esperan una respuesta favorable del Gobierno Provincial “a fin de que se actualicen los derechos, ya que tenemos muchas obligaciones por cumplir y en lo salarial nuestros sueldos no son los de la grilla salarial que deberíamos percibir”. 

En este sentido, el sector reclama una recomposición desde julio del año pasado.  “Tenemos muchos pedidos, pero lo que prima es la cuestión de un salario digno en un contexto económico difícil”, apuntó.

Parques

Misiones cuenta con 21 Parques Provinciales que están regulados y protegidos por la Ley XVI – N 29 antes Ley 2932 de Áreas Naturales Protegidas.z

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias