Santo Tomé dijo presente en el primer grito de carnaval de San Borja

Una delegación carnavalesca de la localidad correntina participó de la "Muamba" -primer grito de carnaval- de la localidad vecina en tierra brasileña. También fue una oportunidad para promocionar la última noche de carnaval de Santo Tomé que será el sábado
martes 06 de febrero de 2024 | 17:36hs.
Santo Tomé dijo presente en el primer grito de carnaval de San Borja
Santo Tomé dijo presente en el primer grito de carnaval de San Borja

La localidad de San Borja, Río Grande do Sul,Brasil, ubicada a 15 kilómetros de Santo Tomé, Corrientes, tuvo este domingo su primera “muamba”, lo que sería el primer grito de carnaval en el “Cais do Porto”, lugar emblemático del carnaval samborjense y contò con la presencia de una delegación santotomeña.

El inicio del carnaval en San Borja está previsto para principios de marzo. Por el Municipio de Santo Tomé asistieron a la “muamba” el director de Asuntos Internacionales Tomás Cortés, el director de Cultura Gerar Romero Sosa, la directora de Turismo Fanny Pernochi, como también la presidente de la Comisión Central del Carnaval Claudia Ávalos, la Reina del Carnaval 2023 Agostina Zovak, y una gran delegación de comparseros.

“Para nosotros es muy importante estar aquí, acompañando a la Corte de Carnaval una combinación de (las comparsas) Fon Fon, Marabú e Ipanema, junto a integrantes de batería de Fon Fon. Hoy estamos aquí también para promocionar nuestro carnaval, que tendrá su última noche la semana que viene, el día 10 de febrero, y se están vendiendo entradas aquí. Es importante la integración de nuestros carnavales”, expresó Tomás Cortés.

A su turno, Gerar Romero Sosa señaló lo fundamental que es apostar a que el carnaval siga creciendo, tanto en San Borja como en Santo Tomé, y a la integración de ambos carnavales.

Balance positivo

El intendente Augusto Suaid hizo un balance positivo sobre la realización del Carnaval 2024. “Nos queda la última noche, la cuarta. Es una experiencia nueva para nosotros porque siempre eran sólo tres noches. Sumamente positivo, estamos tomando contacto con algunas comparsas de Misiones, para ver si podemos traer alguna para este fin de semana. También con la Corte del Carnaval de San Borja, que estaba por venir y a último momento no han podido. La idea es ir creciendo año a año. Se ha mejorado muchísimo en lo que es el espectáculo a través del compromiso de las comparsas, de los comerciantes en su mayoría locales que han licitado un sector del corsódromo”, expresó Suaid.

Autocrítico, Suaid dijo que “sin lugar a dudas tenemos que ir planificando un corsódromo nuevo, porque hemos tenido inconvenientes con esta Avenida Parque Corsódromo, con los vecinos, y con todo lo que conlleva” la realización de la fiesta del Rey Momo.

 

En este sentido, dijo: “tenemos que ir planificando. Ya tenemos lugar en vista para el nuevo corsódromo. Son tres las alternativas que tenemos. Y la idea es ir haciéndolo por etapas, ya que son inversiones importantes”.

La última noche de carnaval 2024 será este sábado 10 de febrero, y las entradas ya están a la venta en la Casa del Bicentenario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?