Dengue: Corrientes continúa con la evaluación para la adquisición de la vacuna

El objetivo, fue dar continuidad a los procesos de gestión para la adquisición de tal vacuna. En la ciudad balnearia, se sigue trabajando en la prevención de la enfermedad, con los trabajos en limpieza, cortes de pastos, desmalezamiento y descacharrizado
martes 06 de febrero de 2024 | 12:00hs.
Dengue: Corrientes continúa con la evaluación para la adquisición de la vacuna
Dengue: Corrientes continúa con la evaluación para la adquisición de la vacuna

El ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión vía Zoom con el laboratorio encargado de producir la vacuna contra el Dengue. El objetivo, fue dar continuidad a los procesos de gestión para la adquisición de tal vacuna.

En la ocasión, acompañaron al ministro la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; y el director general de Administración, Francisco Fernández. En este sentido, es importante destacar que es el segundo encuentro de esta característica que se lleva a cabo desde la cartera sanitaria.

“Seguimos trabajando con el laboratorio para evaluar los procesos de gestión para la adquisición de la vacuna para Dengue. Esta es la segunda reunión con el laboratorio y a su vez, ya hemos mantenido reuniones técnicas ya con nuestros profesionales, evaluando la población, estadificando nuestra población de riesgo”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y agregó que, en la ocasión, con “la parte administrativa, estuvimos analizando el tema del costo de la vacuna”.

Descacharrizado

En la ciudad balnearia, se sigue trabajando en la prevención de la enfermedad, con los trabajos que se viene realizando desde la Secretaría de Obras Públicas en limpieza, cortes de pastos, desmalezamiento y descacharrizado respondiendo a demandas y necesidades que hacen conocer los vecinos de la ciudad.

Se inició con un plan integral de limpieza descacharrizado, corte de pasto y limpieza de ramas. Se realizaron trabajos de limpieza en los barrios Paraná, Mbatará, General Belgrano y Centro. Corte de pasto en sectores de los Barrios Santa Rita e Ibera, así como en el anexo del obrador municipal. También, respondiendo a una demanda importante de los vecinos de Villa Luisa, ese trabajó en la limpieza de los alcantarillados para que el agua no queda estancada en el lugar.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?