Advierten un panorama universitario alentador en Santo Tomé

Referentes de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad Del Salvador, se encuentran de visita en la región, y proyectan actividades en conjunto con el Municipio
martes 06 de febrero de 2024 | 10:00hs.
Advierten un panorama universitario alentador en Santo Tomé
Advierten un panorama universitario alentador en Santo Tomé

Sergio Bulach de la UTN, encargado de Proyectos Especiales en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y María Lorena Villamayor, directora de carreras de Turismo y Eventos de la USAL (Universidad Del Salvador); se encuentran visitando esta ciudad, en el marco de futuros y actuales proyectos que competen a Santo Tomé, y lo que será el ansiado polo universitario.

La presencia de ambos referentes se da ante la necesidad de ampliar la oferta educativa, manifestada por el Intendente Augusto Suaid. Tal es así que con la USAL los trabajos en campo se encuentran avanzados, puesto que el rector visitó esta ciudad hace poco tiempo, ocasión en la que se programaron una serie de actividades.

Tanto Bulach como Villamayor visitan esta ciudad, conocen, realizan un estudio de las necesidades que advierten en la zona para así delinear estrategias, y poder bajar carreras a demanda, sensibles a las necesidades. Es decir, arman un proyecto a medida, y firman un convenio con el Municipio para avanzar con el mismo.

El encargado de Proyectos Especiales de la UTN Sergio Bulach visitó Virasoro y Santo Tomé durante la jornada del viernes. Hizo un recorrido por los medios de comunicación, y por el establecimiento Las Marías.‍ Y ya en Santo Tomé, visitó la planta de reciclaje, el Centro Unificado de Fronteras (CUF) y el nuevo parque ambiental, antiguo basurero transformado.

Por su parte, la licenciadaMaría Lorena Villamayor, directora de carreras de Turismo y Eventos de la Universidad Del Salvador, llegó hoy a Santo Tomé, y durante la mañana tuvo un recorrido que incluyó la visita guiada a la Reserva Natural Tají Poty, el monumento en homenaje a Andrés Guacuararí y Artigas, y la avenida Parque Corsódromo.

Además, recorrió el Cementerio Santo Tomás, el paseo costero La Islita, y los murales del paseo El Caracol. También visitó el monumento a Santo Tomás Apóstol, y la Casa del Bicentenario, donde puso énfasis en el centro de interpretación jesuítico-guaraní. Fue llevada además al Museo Pablo Argilaga, y la zona centro: Catedral Inmaculada Concepción y plaza San Martín.

En la tercera noche de carnaval, Villamayor estuvo presenciando el desfile  carnestolendo en Santo Tomé.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?